Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
19 November 2020
Este librito se divido en dos historias cortas de Roald Dahl. Por una parte tenemos "!Qué asco de bichos!" que es la primera historia en verso que leo de él y me ha parecido super divertida. Vamos a ver la vida de diferentes animales, como la vaca Paca, el oso hormiguero o un enorme cerdo, y su relación con los humanos. En la mayoría de los casos, los niños acaban mal. Me encanta la crueldad de los relatos de Dahl, y lo malo que suele pintar todo lo que esté alrededor de los niños, que son los únicos inocentes.

Por otra parte, tenemos "El cocodrilo enorme". En esta historia descubriremos que este gran cocodrilo sueña con alimentarse de niños. Para ello traza una estrategia que cree que lo llevará al éxito. Sin embargo, otros anímales de la selva van a tratar de frenarlo. Muy divertido.

Ambos libros son muy cortitos y se leen en un ratito. A veces pienso que me encantaría haber leído a Roald Dahl cuando era pequeño, pero otras veces creo que quizás me hubiera traumatizado jajaja. Eso sí, en la actualidad me lo paso pipa.