Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
11 January 2022
* Matilda * de Roald Dahl

Buenas noches lectores 💕💫 os traigo un cuento que me gusta desde siempre y que es a día de hoy conocido sobre todo por su adaptación al cine en 1995.

Cuenta la historia de Matilda Wormwood, una niña de cinco años que sueña con ser una niña de familia normal y poder aprender en el colegio al que tanto sueña con acudir. Sus padres, sin embargo, no están muy de acuerdo con ese sueño infantil y viven despreocupados tanto de su educación como de ella misma, a quien apenas ven o prestan la atención que una niña de tan corta edad requiere.

Al fin, consiguen su cometido, y logra ir a la escuela donde encontrará el cariño que siempre ha esperado recibir en una de sus profesoras, además de un maravilloso poder de aprendizaje rápido y telequinesis repentina que desarrolla que harán su experiencia en el centro más fácil de lo que cualquiera podría imaginar.

Enfrentándose a una directora poco convencional, con odio a los niños, un hermano mayor abusivo y unos padres que bien podrían brillar por su ausencia en el día a día de la niña, que traza su infancia lo mejor que puede con una madurez exquisita y muchas ganas de ser más niña que adulta en una historia que actúa como crítica social de la educación y las familias de distintas clases que bien podría darse a día de hoy, por mucho que nos duela verlo.

Es una historia tierna, pero también difícil que no deja indiferente a nadie.

Muy recomendado, tanto para niños como para mayores.