Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
05 April 2021
Las brujas” ha sido siempre mi libro infantil favorito, aunque de pequeña me daba algo de miedo y me dejaba con cierta tristeza. Lo volví a leer hace unos meses y me pasó lo mismo, y es lo bonito de Roald Dahl: no subestimaba a los niños ni les contaba cuentos de hadas felices.

Este libro nos presenta la historia de un niño que se queda huérfano y se va a vivir con su abuela, quien le enseña que las brujas existen y le dice cómo reconocerlas. No entraré en detalles de la historia porque vale la pena descubrirlos por uno mismo. Creo que es un libro que lo tiene todo: es divertido, pero a la vez triste, tiene aventuras y nos enseña una gran lección.

Cuando descubrí que había salido una nueva edición con unos capítulos inéditos al final, quise leerla enseguida, ya que para quienes lo hayáis leído, puede que coincidáis conmigo en que el final deja con una sensación de algo inacabado. Recientemente he podido leer esos dos capítulos y solo puedo decir que ¡menuda decepción! Son dos capítulos con muchísimas incoherencias con el resto de la historia, que me han hecho preguntarme si forman parte de un primer esbozo desechado por el autor o si los escribió una persona que no ha leído el resto del libro.

En conclusión diré que me quedo con el final original de la historia e intentaré poco a poco olvidar que he leído estos capítulos inéditos...