Editorial: BEASCOA (11/02/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Si eres una verdadera aventurera, el Hotel La Sirena es el MEJOR lugar para vivir. Hay habitaciones para explorar, huéspedes que espiar y muchos secretos que descubrir#

Una nueva huésped ha llegado al Hotel La Sirena. ¿Quién será? ¿Por qué nadie sabe su verdadero nombre? Llega con su bufanda de plumas, su gesto altivo, treinta y tres maletas, dos perros, dos gatos y una tortuga de mirada miteriosa. A Mabel, hija de los propietarios de día y espía de n... >Voir plus

herbookss
 17 January 2023
Descubrimos este libro gracias a la recomendación de nuestra bibliotecaria, que es la mejor del mundo mundial, ¡y nos ha encantado! Nos llamó la atención porque la autora es la nieta de Roald Dahl, ¿sabíais que también es escritora?

En esta historia conocemos a Mabel, una niña que vive en el Hotel de sus padres, llamado "La Sirena". Un día llega una huésped muy extraña. Es una señora cargada de maletas y con una voz misteriosa... ¿qué traerá en tanto equipaje? ¿Esconderá algún secreto?

Mabel comienza a espiarla a escondidas, está segura de que es una SUPERVILLANA, pero según la va conociendo descubrirá que no todo es lo que parece a simple vista...

Una historia llena de aventuras, risas, imaginación y amistad, con dos personajes, Mabel y la señora Badobedah, con una gran personalidad y muy entrañables. Y las geniales ilustraciones le dan el toque perfecto para hacer de él un libro precioso y muy muy divertido. ¡Nos ha gustado MUUUUCHO!
Samarkanda
 01 February 2021
La señora Badobedah es un libro en el que conoceremos a Mabel, una niña que vive en el Hotel La Sirena –regentado por sus padres-, y a la señora Badobedah, una huésped misteriosa y un tanto estrafalaria. Desde que la señora Badobedah se instala en el hotel Mabel decide espiarla a través de la cerradura de la habitación porque piensa que es una supervillana fugada de la policía pero, un día, la señora Badobedah la descubre y, desde ese momento, ambas vivirán aventuras maravillosas.

El libro está narrado desde el punto de vista de Mabel y consta de tres partes bien diferenciadas: la primera es una introducción de los personajes y el Hotel La Sirena, así como de los argumentos de por qué la señora Badobedah es una supervillana; la segunda parte es donde se desarrollan las aventuras que viven nuestras protagonistas; la tercera es donde conocemos quién es realmente la señora Badobedah y el secreto que esconde la habitación en la que se aloja.

La señora Badobedah es una historia divertida en la que se ensalza tanto la amistad como la imaginación y que invita a acompañar a las protagonistas en todas sus aventuras. Está destinado a los pequeños lectores, a partir de siete años, pero también la disfrutarán los más mayores porque las ilustraciones de Lauren O'Hara –que pueblan todas y cada una de las páginas- son una maravilla.

Los párrafos son cortos y hay abundante diálogo contribuyendo a que la lectura sea muy dinámica, el lenguaje es sencillo pero dependiendo de la comprensión lectora de cada niño/a puede que haya que explicar alguna que otra palabra pero no lo veo como algo negativo, más bien al contrario, ya que así ampliamos el vocabulario de los más pequeños.

El libro es de tapas duras con sobrecubierta, muy ligero, y las páginas tienen un buen gramaje para que sea fácil pasar las páginas y que no las destrocen a la primera de cambio.

Personalmente no conocía a Sophie Dahl pero este no es su primer libro ya que tiene varios destinados a un público juvenil así como varios libros de cocina, tampoco conocía el trabajo de la ilustradora Lauren O'Hara y me ha sorprendido muy gratamente. Os dejo su página (está en inglés) por si os apetece echarle un vistazo: http://www.laurenohara.co.uk/
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
tamyreyes
 19 February 2021
Gracias una vez más a Masa Crítica por dejarme participar, en esta ocasión estaba dedicada a la lectura juvenil e infantil, el libro que me toco se titula “La señora Badobedah”. Nos cuenta la historia de Mabel una niña que vive en un pequeño pueblo y sus padres tienen un hotel con desayuno incluido. A ella le encanta vivir en el hotel y pasear por el pueblo, además es una niña con mucha imaginación y eso es genial. Un día llega al hotel una extraña señora, lo que crea curiosidad en nuestra pequeña Mabel ya que viene con muchas maletas y animales, a partir de aquí nuestra protagonista se creará un mundo de fantasía alrededor de esta nueva inquilina del hotel. Una historia divertida, fácil de leer y entretenida.
Leamoscuentos
 20 February 2021
Esta es la historia de Mabel, una niña aventurera que vive en un hotel bed&breakfast regentado por su familia.
La vida al borde del mar le permite vivir mil y una aventuras gracias sobre todo a sus enormes dosis de imaginación. Pero su última y fascinante aventura llegará de la mano de una extravagante huesped que viene a hospedarse en la Suite 32 del Hotel La Sirena. Mabel está convencida de que esta señora tan extraña y antipática es una auténtica villana y ni corta ni perezosa se convierte en una intrépida espía dispuesta a averiguar qué misterio se esconde tras el enigmático personaje.
Una historia para lectores a partir de ocho o nueve años que trata temas como la amistad, las apariencias y los prejuicios, la relación de los niños con las generaciones más mayores y la diversión a través de la imaginación.
Un texto de lectura ágil, estructurada en varios capítulos de extensión media y que te deja un muy buen sabor de boca tras su lectura.
tamyreyestamyreyes19 August 2022
El libro se regalo a la biblioteca del colegio de mi hijo y no puedo poner cita

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio