ISBN : 8420482927
Editorial: Alfaguara (15/07/2015)

La Jirafa, el Pelícano y el Mono es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. La Jirafa, el Pelícano y el Mono son los mejores Limpiaventanas Desescalerados del mundo, y desean vivir contigo las más disparatadas aventuras. Para ello, contarán con la ayuda de un niño que sueña con tener una pastelería, un excéntrico duque, una riquísima duquesa... y un temible ladrón conocido como «el Cobra».

Tontoelquenolea
 09 November 2020
Esta es una desternillante historia en la que estos tres locos limpiaventanas desescalerados, junto con Billy, un niño que sueña con poner una pastelería, se verán envueltos en una disparatada aventura en la que aparecen un excéntrico duque y un temible delincuente.

Esta obra de Roald Dahl era desconocida para mí pero me ha parecido muy divertida y original. La combinación de los tres animales, la función que desempeña cada uno como limpiaventanas, la candidez del niño y las formas de los duques me han parecido la combinación perfecta.
No solo es una historia que enganchará a los niños (está recomendada a partir de 8 años) sino que me parece que hace una gran aportación a desarrollar su capacidad de crear e imaginar situaciones disparatadas con las que divertirse.
Además creo que fomenta en cierta manera la diversidad y la aceptación de quienes no son como nosotros mediante la colaboración de estos tres animales tan diferentes, presentándose también como una apología de la amistad, de la generosidad e incluso la justicia, a la vez que nos enseña que los sueños se cumplen.
Videos de Roald Dahl (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roald Dahl
Noticias de esta semana:
Reeditan las obras de Roald Dahl sin palabras “ofensivas” como gordo y feo. Fuente: ABC, El País, RTVE
La biblia hebrea más antigua sale a subasta. Fuente: El País
Elvira Roca Barea gana el premio Primavera de Novela por “Las brujas y el inquisidor”. Fuente: ABC
Libro propuesto: "El hombre del laberinto" de Donato Carrisi
Listado de los más vendidos. Fuente: El Español
Más sobre Ana Ballabriga en: https://www.instagram.com/ballabrigaana https://twitter.com/BallabrigaAna http://www.ballabrigazaplana.com
otros libros clasificados: A partir de 7 añosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas