ISBN : 8420482927
Editorial: Alfaguara (15/07/2015)

La Jirafa, el Pelícano y el Mono es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. La Jirafa, el Pelícano y el Mono son los mejores Limpiaventanas Desescalerados del mundo, y desean vivir contigo las más disparatadas aventuras. Para ello, contarán con la ayuda de un niño que sueña con tener una pastelería, un excéntrico duque, una riquísima duquesa... y un temible ladrón conocido como «el Cobra».

Tontoelquenolea
 09 November 2020
Esta es una desternillante historia en la que estos tres locos limpiaventanas desescalerados, junto con Billy, un niño que sueña con poner una pastelería, se verán envueltos en una disparatada aventura en la que aparecen un excéntrico duque y un temible delincuente.
Esta obra de Roald Dahl era desconocida para mí pero me ha parecido muy divertida y original. La combinación de los tres animales, la función que desempeña cada uno como limpiaventanas, la candidez del niño y las formas de los duques me han parecido la combinación perfecta.
No solo es una historia que enganchará a los niños (está recomendada a partir de 8 años) sino que me parece que hace una gran aportación a desarrollar su capacidad de crear e imaginar situaciones disparatadas con las que divertirse.
Además creo que fomenta en cierta manera la diversidad y la aceptación de quienes no son como nosotros mediante la colaboración de estos tres animales tan diferentes, presentándose también como una apología de la amistad, de la generosidad e incluso la justicia, a la vez que nos enseña que los sueños se cumplen.
Videos de Roald Dahl (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roald Dahl
¡Hola! Bienvenidos a la nueva temporada de Cuentos fabulosos para chicos curiosos, de Penguin Random House.
En este episodio, Eugenia Tobal nos lee La Ceinicienta, uno de los cuentos en Cuentos en verso para niños perversos, de Roald Dahl.
Las mejores historias de Roald Dahl con un nuevo diseño en la colección de Clásicos Alfaguara.
Roald Dahl es uno de los más amados cuentistas de todos los tiempos, y sus libros han sido los favoritos de los niños durante generaciones. Con las divertidas y estrafalarias ilustraciones de Quentin Blake.
¿Sabías que Blanca Nieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los cerditos con dinamita? Animate, no tengas miedo... y leé estas divertidísimas versiones de los cuentos clásicos especialmente escritas para vos. ¡Vas a alucinar!
Conseguí el libro y muchos más en nuestra web y seguí escuchando: https://www.penguinlibros.com/ar/content/317-penguinkidsar
otros libros clasificados: A partir de 7 añosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas