ISBN : 8420482927
Editorial: Alfaguara (15/07/2015)

La Jirafa, el Pelícano y el Mono es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. La Jirafa, el Pelícano y el Mono son los mejores Limpiaventanas Desescalerados del mundo, y desean vivir contigo las más disparatadas aventuras. Para ello, contarán con la ayuda de un niño que sueña con tener una pastelería, un excéntrico duque, una riquísima duquesa... y un temible ladrón conocido como «el Cobra».

Tontoelquenolea
 09 noviembre 2020
Esta es una desternillante historia en la que estos tres locos limpiaventanas desescalerados, junto con Billy, un niño que sueña con poner una pastelería, se verán envueltos en una disparatada aventura en la que aparecen un excéntrico duque y un temible delincuente.
Esta obra de Roald Dahl era desconocida para mí pero me ha parecido muy divertida y original. La combinación de los tres animales, la función que desempeña cada uno como limpiaventanas, la candidez del niño y las formas de los duques me han parecido la combinación perfecta.
No solo es una historia que enganchará a los niños (está recomendada a partir de 8 años) sino que me parece que hace una gran aportación a desarrollar su capacidad de crear e imaginar situaciones disparatadas con las que divertirse.
Además creo que fomenta en cierta manera la diversidad y la aceptación de quienes no son como nosotros mediante la colaboración de estos tres animales tan diferentes, presentándose también como una apología de la amistad, de la generosidad e incluso la justicia, a la vez que nos enseña que los sueños se cumplen.
Videos de Roald Dahl (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roald Dahl
Con más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, las historias de Roald Dahl, sin duda son conocidas y amadas por chicos y grandes. En esta breve entrevista Anne Hathaway, Stanley Tucci y el director Robert Zemeckis nos cuentan qué les fascina a ellos de este libro y del escritor que les ayudó a crear #LasBujasPelícula, una historia en la que las brujas de todo el mundo se reúnen en su congreso anual para planear cómo acabar con los niños con la ayuda de su pócima y de cómo unos niños comunes y corrientes les hacen frente. Descubre el libro que inspiró la cinta, justo aquí: https://bit.ly/30qXSY6
otros libros clasificados: A partir de 7 añosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas