Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
14 October 2020
He sido lectora de Roald Dahl desde la infancia: Charlie, Matilda, James, Los cretinos, Las brujas (mi favorito)…y de adulta me he desternillado (muy negramente) con “Mi tío Oswald” y muchos otros relatos.

Así que para empezar he elegido uno de mis pendientes en consenso con mi hijo y lo hemos leído juntos.

El dedo mágico” es de los textos de Dahl con moraleja más evidente. Es curioso como la limpieza de la mente infantil hizo que mi hijo adelantara prácticamente la trama del libro a las tres páginas. Para él fue cristalino lo de “ponerse en el lugar del otro” y a partir de ahí….

No por ser un cuento de moraleja es un libro “suave” el toque negro de Roald Dahl que pone ese punto de terrorcillo está ahí. Un momento de cosquillas de miedo cuando te ves al otro lado. Sin remilgos.

Hay un algo de divinidad y karma en el tema del dedo y total vinculación a la ecología. Es un libro sobre el respeto y empatía con la naturaleza para todos los públicos, no por ser libro infantil es sólo para niños.

El texto es ligero, gracioso y comprometido. Y no me salto elogiar las ilustraciones de Quentin Blake
Añado la reseña de mi hijo (6 años) : “Bien. Sí. Me ha gustado. Porque a ver que te parecería si te lo hicieran a ti”

Eso digo yo, a ver.