Críticas sobre Cuentos en verso para niños perversos (14)

mariabv2012
 19 September 2023
Este librito me ha parecido una pequeña obra de arte, los cuentos en verso no tienen desperdicio y Dahl los ha bordado. Una lectura muy entretenida para todas las edades: de 9 a 99 años. Durante toda la lectura he estado sonriendo y me lo he pasado muy bien.

Si quieres leer unos cuentos en verso graciosos y originales, tienes que leer este libro. No te los pierdas, hazme caso y no te arrepentirás.

¡Feliz lectura!
Reseña escrita en octubre de 2021
Tontoelquenolea
 22 January 2021
Una serie de cuentos clásicos realmente perversos y desvergonzados, ¡pero todos muy divertidos!

Blancanieves, Caperucita, Juan y las habichuelas mágicas... narrados en verso y en su versión más gamberra. Aunque me ha pasado un poco como en el título anterior y algunos capítulos me han escandalizado un pelín, creo que para los niños de cierta edad puede resultar un libro muy divertido, no solo por las historias que de por sí son muy originales, sino por la forma de rimar, las expresiones que utiliza y el sentido que da a la historia, aunque repito que algunas de ellas llegan a ser muy brutas.

La verdad es que es un libro que me ha sorprendido mucho y me ha permitido hacerme una idea de la gran capacidad de creación y la increíble imaginación que tenía este autor, ¡no me canso de leerlo!
lauralovebook
 22 March 2022
Si Roald Dahl sólo hubiese escrito este libro para mí ya sería un genio.

Ya sabemos que los cuentos son versiones de versiones de versiones que nos llegan a través del tiempo. Algunos guardan muchas semejanzas con los originales pero otros son adaptaciones más bien libres. En ‘Revolting Rhymes' encontramos las versiones más hilarantes y gamberras de algunos de los cuentos clásicos más conocidos. Disponeos a conocer estos cuentos como nunca os los han contando y a disfrutar con unos finales que poco tienen que ver con lo que habías oído hasta ahora.

‘Revolting Rhymes' (Cuentos en verso para niños perversos) contiene estos cuentos rimados:

* Cenicienta
* Jack y habichuelas mágicas
* Blancanieves y los siete enanitos
* Ricitos de oro y los tres osos
* Caperucita Roja
* Los tres cerditos

Nueva lectura para el trimestre poético del @clubclasicosjuveniles. Un disfrute total.

Si Roald Dahl sólo hubiese escrito este libro para mí ya sería un genio, por suerte hay mucho más para leer 🤩
rae77
 16 July 2022
"Cuentos en verso para niños perversos" de Roald Dahl
Ésta edición tiene versiones muy especiales de algunos cuentos tradicionales: "La cenicienta", "Los tres cerditos" o "Caperucita roja", etc. Las historias están actualizadas y tienen un desenlace imprevisible y completamente distinto al de los cuentos originales. Abundan las expresiones coloquiales y humorísticas y muchos de los cuentos ofrecen una curiosa moraleja. Cenicienta, por ejemplo, optará por la sencilla vida campesina, y Jack sacará una interesante lección de su experiencia con las habichuelas mágicas, Ricitos de Oro que comete allanamiento de morada, etc. Todos se llevan su merecido en esta divertida versión de Dahl.
*Me ha encantado que los cuentos estén escritos en verso, por lo que tienen un ritmo y una sonoridad especiales. El resultado, para quitarse el sombrero, cómo todo lo que escribió este autor. Ahora que he leído todo lo que escribió infantil-juvenil, tengo que ponerme a leer lo que escribió para adultos.
Shorby
 23 July 2019
Este es uno de esos autores que me encanta, escriba lo que escriba, sorprende.
En esta ocasión, nos encontramos ante uno de sus libros ilustrados, una vez más, por Quentin Blake.

Tenemos seis cuentos tradicionales, escritos en verso para todos los públicos… pero con un puntito retorcido como sólo Dahl lo podría hacer.

Pues bien, este hombre nos los cuenta a su manera, en forma de poesía, reinventando clásicos y haciendo que se nos escape más de una sonrisa.
Así, tenemos una Caperucita fan de los abrigos de piel de lobuna, una Blancanieves que dirige una banda de enanos apostadores, una Cenicienta no tan dulce como pensábamos o unos cerditos cuya casa pretende ser volada, dinamita en mano, por el lobo feroz.
Si es que este autor siempre merece la pena ser leído… por mi parte, me lo pasé pipa. Una lectura muy divertida que me hace volver a la infancia cada vez que releo entre sus páginas.

Muy recomendable, no sólo para críos…
rossygram_
 28 August 2022
MARAVILLA (5/5)

Hacía mucho que no leía nada de este autor, ¡y mira que me gusta!

Como estoy participando (a ver si lo completo 🤞) en un reto de lectura, las organizadoras me dieron varias ideas de títulos para una categoría que se me atascaba. Y todas coincidieron en uno. Esta maravilla de libro.

Contiene una revisión, ilustrada, de varios célebres cuentos clásicos, en los que Dahl hace gala de un fabuloso magín.

«La Cenicienta», «Juan y la habichuela mágica», «Blancanieves y los siete enanos», «Rizos de Oro y los tres osos», «Caperucita Roja y el Lobo» y «Los tres cerditos», son las fantásticas y personalísimas «otra versión» de los clásicos por todos conocidos.

De verdad. Qué maravillosas y divertidas versiones.

¿Qué encontraréis en este libro? Diferentes y geniales giros y finales de cuentos muy conocidos.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

9.- Con menos de 120 páginas
11.- Título divertido
20.- Libro publicado en el siglo XX

Y me vale también para el #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #QuentinBlake

#Libros / para #blogloqueleo / #CuentosEnVersoParaNiñosPerversos @loqueleo_es #RoaldDahl / #ColecciónRoaldDahl / Ilustraciones: @quentinblake

#HastaElTotoDelCoronavirus
Raquel_porcasualidad
 31 December 2022
El autor le da una vuelta a seis relatos infantiles que todos conocemos.

Con un estilo muy directo, pero en verso, con un lenguaje de lo más coloquial, pero que rima, y con esas historias de nuestra infancia, pero un poco cambiadas, no he podido parar de reírme todo el rato.

Porque… ¿Y si Cenicienta rechazase al príncipe por estar loco? ¿Y si Juan el del haba mágica necesitase un baño? ¿Y si Blancanieves hiciese fortuna con el espejo? ¿Fue Ricitos de Oro una delincuente juvenil? ¿Y si Caperucita Roja fuese una cazadora de lobos? ¿Y si los cerditos pidiesen refuerzos para conservar sus casas?
¿Y si os lo leéis y os echáis unas risas?

Os lo recomiendo mucho para esos momentos en lo que no sabéis qué leer, o que os da bajón empezar algo nuevo, o que no os apetece algo denso, o que tenéis ganas de echaros unas risas. Sólo necesitaréis 30 minutos y os aseguro una sonrisa al cerrar el libro.
AndreaMT
 01 May 2021
Este es un libro de cuentos de hadas nada tradicional. Tiene dosis de humor negro, muy característico de Roald Dahl, y se aleja mucho de los bien conocidos cuentos, lo cual es agradable conocer otra perspectiva.

La edición y la traducción de los versos es muy buena, el traductor o la traductora hizo un excelente trabajo porque traducir del inglés al español y no perder la esencia es difícil.

Un libro entretenido ideal para disfrutar y leer en voz alta tanto para adultos como para niños.
lectoraaburrida
 11 April 2019
Me ha gustado mucho mucho! No se la razón de no haber leído antes este libro. Ayer nos pusimos mi hijo y yo con él, y creo que se escuchaban nuestras carcajadas hasta en la calle. Qué gran manejo del humor negro jaja. Muy muy bueno.
Angela_s_library
 15 March 2021
Durante la carrera la profesora que daba la asignatura de "Colecciones infantiles y juveniles" (para bibliotecas) , nos leyó un par de cuentos de este libro. Esa misma tarde fui a comprarlo.
Es un libro genial, con unas rimas súper graciosas. Obviamente el original en inglés tendrá otras rimas ya que la traducción que tengo es en castellano. Pero aún así han conseguido mantener el ritmo del verso.
Son varios mini cuentos en verso con un punto cómico y no suelen acabar como nos los contaba Disney.
No se parece en nada al resto de novelas de Dahl, pero si queréis echamos unas risas tenéis que leerlo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals