Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
29 December 2021
Este libro, como todos los del autor, llevan mucho tiempo en mi lista de libros por leer. Pero como me ocurre muchas veces, pues tardo en ponerme con ellos. Este libro entro en mi radar porque una de las salas de un club que suelo regentar XD.

Empezaré hablando un poco de lo que me ha producido la historia. Y es que aunque no es una trama muy enrevesada ya que simplemente es un chico pobre, que quiere comprar sus chocolatinas favoritas y solo puede hacerlo en fechas concretas como su cumpleaños. Es cierto que durante toda la historia el autor nos va dejando pequeños detallitos para que los lectores más juveniles vayan forjando su personalidad y aprenda sobre la vida. Lo que pasa es que algunas cosas me parecen un tanto crueles y violentas

Una de las cosas que más me gusta del libro es la gran imaginación que demuestra el autor. Y es que nos cuenta que Willy Wonka ha creado mil y una cosa, como por ejemplo chicles con sabores que no se gasta, o casas de chocolate que nunca se derriten. Pero no solo se centra en las comidas sin que también en personajes que nunca han existidos como los Oompa loompa, en situaciones como tragarse a un niño por un tubo y aparecer en el otro lado perfectamente, o crear máquinas que no existen tampoco en la realidad. Pero no voy a contar más cosas porque quiero que lo leáis.

Informándome un poco para la reseña he leído que por la creación de los Oompa loompa y sobre todo por el color de piel que le puso el autor, aparecieron pensamientos por medio de la sociedad de racismo. Por eso conforme ha pasado el tiempo se han hecho arreglos y se han quitado la nacionalidad de los Oompas y les han hecho nacer en Oompalandia
Me he quedado un poco loca cuando investigando para esta reseña y me he enterado de que tiene una segunda parte llamada Charlie y el gran elevador de cristal!. A lo mejor por ese sentido note el final tan cortante y sin mucha explicación y es que puede que estos dos libros fueran en un principio solo uno, pero se separaran por recomendación de editores.
Unas de las temáticas que tratan en el libro que me gusto mucho es la del tema de la industria de empresas y su espionaje a la hora de copiar productos que las empresas usan. Aunque me parece que se toca tan superficialmente que me dejo con ganas de saber más.

Si quieres leer la reseña completa puedes hacerlo el año que viene en mi blog que es:
Https://perdidaenmismundos.wordpress.com

¿Releerlo? tal vez con el tiempo, a mis nietos, o algún niño que tenga en mi vida.
¿Recomendar? es divertido, ¿por qué no?.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..