Editorial: Pepitas De Calabaza (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Stig Dagerman, el joven escritor, de las letras suecas, emprende en 1946, como corresponsal del Expressen, un viaje por la Alemania destruida. Otoño alemán es este reportaje que, fuera de prejuicios y libre de un periodismo políticamente correcto, se adentra en la vida de estos supervivientes alemanes que ahora viven en la humillación y en la miseria.

digima
 15 mayo 2022
Desconocía este libro, hasta que hace unos días lo vi en una lista de @cuquipablo y me llamó mucho la atención por las pocas obras que se han dedicado a la postguerra de la 2ª GM, y sobretodo obras de ese mismo período.
Y se tiene que reconocer que todo y ser una obra corta de poco más de 100 páginas, es una obra imprescindible para entender los años posteriores, la situación del pueblo alemán de distintos estratos sociales, y con el humanismo totalmente despegado de ideología que lo trata el autor, que te hace vivir las situaciones más duras y precarias que vivió el pueblo alemán después de la guerra.

Laverdad17 noviembre 2021
Esta novela de Stig Dagerman es una mezcla de Dostoyevski, Kafka y la 'nouvelle roman' de los años sesenta.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
otros libros clasificados: ensayo periodisticoVer más

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt