Editorial: Pepitas De Calabaza (21/02/2007)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

IvanValenciaAIvanValenciaA04 abril 2019
Estoy desprovisto de fe y no puedo, pues, ser dichoso, ya que un hombre dichoso nunca llegará a temer que su vida sea un errar sin sentido hacia una muerte cierta. No me ha sido dado en herencia ni un dios ni un punto firme en la tierra desde el cual poder llamar la atención de dios; ni he heredado tampoco el furor disimulado del escéptico, ni las astucias del racionalista, ni el ardiente candor del ateo. Por eso no me atrevo a tirar la piedra ni a quien cree en cosas que yo dudo, ni a quien idolatra la duda como si esta no estuviera rodeada de tinieblas. Esta piedra me alcanzará a mí mismo ya que de una cosa estoy convencido: la necesidad de consuelo que tiene el ser humano es insaciable.
IvanValenciaAIvanValenciaA04 abril 2019
El tiempo, en el fondo, es una unidad de medida sin valor ya que solo alcanza las obras avanzadas de mi vida.
Pero todo lo importante que me ocurre y que da a mi vida un maravilloso contenido: el encuentro con una persona amada, una caricia, la ayuda en la necesidad, el espectáculo de un claro de luna, un paseo a vela por el mar, la alegría que se siente por un hijo, el estremecimiento ante la belleza, todo esto ocurre completamente fuera del tiempo. Da lo mismo que encuentre la belleza en el espacio de un segundo o de cien años. La dicha no solamente se sitúa al margen del tiempo sino que niega toda relación entre la vida y el tiempo.
IvanValenciaAIvanValenciaA04 abril 2019
[...] cuando mi desespero me dice: "Desespera, puesto que cada día no es sino una tregua entre dos noches", el falso consuelo me grita: "Espera, pues cada noche no es más que una tregua entre dos días".

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?