Crítica de Mikabooks

Mikabooks
28 June 2020
¡Hola, amigos/as lectores!📖
Hoy les quiero hablar de un libro que me parece genial para leerles a los más chicos en casa y así acercarlos a la práctica Mindfulness, la cual se basa en un tipo de meditación que tiene como objeto proveer recursos para identificar y manejar los estados emocionales.
Todo ello acompañado de las bellísimas ilustraciones de Maria Lavezzi
🌟Reseña:
Todo comienza con el mal día de Bernardo... ¿Viste cuando te sale todo mal y empezas a creer que tenes mufa? Bueno, así es como se siente. ❎Se le quemaron las tostadas, se tropezó, se golpeó en el dedo con el martillo y ahora está todo empapado.❎
Para intentar despejarse sale a pasear ¡Y ENCIMA EMPIEZA A LLOVER!
Enojado, sigue su camino hasta que se encuentra con un armadillo meditanto en la lluvia, tranquilo y felíz.
Asombrado se acerca a preguntarle el porqué de su contento ¡Si justamente llueve y está todo embarrado!
El armadillo le dice que está alegre porque pone toda su atención en las pequeñas cosas e intenta percibirlas en todos los aspectos...como el sonido de las gotas de lluvia al caer, como la tierra mojada impregnada en con el agua o el sonido de las hojas al viento, y así disfrutar de esos modestos regalos que nos da el presente, sólo hay que estar atentos para darle la bienvenida. .
🌟Me ha encantado y se los he leído a mis hermanitos.
El proyecto se llama Aulas Conscientes y es traído a nosotros en formato de libro gracias a Ediciones Assisi con la colección #educaciónemocional 🌟

Les mando un besote enorme, amores.💋