Crítica de Cecilia_crrs

Cecilia_crrs
25 February 2022
El mundo que se crea para esta novela es una maravilla. Me ha gustado mucho la idea de que el mundo se fracturase y que las diferentes partes de la tierra quedasen aisladas flotando, pero a la vez comunicadas entre sí por vía de transporte aéreo.

La magia de este mundo fracturado me parece una cosa súper curiosa y de la que espero poder conocer más a medida que avance por la saga, porque creo que está muy bien pensada. Por otro lado, familia de la protagonista, los animistas, me han parecido una genialidad: personas que pueden conocer el pasado de los objetos con tocarlos, que se dedican a preservar la memoria colectiva a través de los utensilios y cacharros que vivieron momentos históricos. La idea me maravilló nada más se presenta en la novela.

Respecto a la trama, creo que la primera mitad del libro es un poquito lenta (comprensible teniendo en cuenta el mundo que tiene que presentarnos), pero la segunda mitad es un no parar de intrigas de corte, traiciones, Plot Twist... Me hubiese gustado ver un poquito más de romance, que no hay nada, pero supongo que tendremos que esperar a los próximos libros para verlo. Estoy deseando leer el siguiente.