Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
26 January 2021
Antes de empezar con la reseña, me gustaría dar las gracias a la editorial por confiar en mí para leer y reseñar esta segunda parte.

No entraré en detalles sobre la trama, ya que no quiero hacer spoilers sobre la primera parte de la historia. Solo diré que retomamos donde lo dejamos en el primer libro, preparándonos para descubrir la verdad que se esconde detrás de la guerra que tuvo lugar entre humanos y vampiros años atrás.

Nos encontramos con una segunda parte que nos lleva de viaje por un mundo devastado, donde las ciudades tal como las conocemos han desaparecido y donde los personajes deben ser muy cuidadosos, ya que el más mínimo error puede hacer que les descubran y que terminen muertos o encerrados.

Debo decir que la primera parte me gustó un poco más que la segunda pero, aún así, la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado el cambio de ambientación que se produce, cómo la atmósfera se va volviendo más peligrosa a medida que avanzan y se acercan a su destino.

Ha habido momentos en los que he sufrido y temido por los personajes y que me han tenido en tensión. También me ha gustado cómo avanzan las relaciones entre los personajes, cómo van evolucionando sus ideas y prejuicios originales y crean vínculos entre ellos; como hacen que Mirella cambie su forma de ver las cosas, así como cambia el punto de vista de los humanos que la acompañan.

Me ha gustado como la autora ha cerrado la bilogía, no deja cabos sueltos en la historia y queda todo bien hilado. de hecho, me he descubierto leyendo el final con una sonrisa en la cara, lo cual gusta después de la tensión que viven los personajes en algunos momentos.

Personalmente, me ha faltado un poco más de acción; aunque temí por los personajes en algunos momentos, el final me pareció un poco precipitado después del viaje que realizan. Pero esto es un apunte personal.

En general, una segunda parte que cierra muy bien la bilogía, que nos transporta a un mundo en ruinas y nos hace plantearnos si esa situación cambiará para los personajes o si, por el contrario, serán incapaces de lograr su objetivo. Si os gustan las novelas distópicas y los vampiros, estoy segura de que esta historia os gustará.