Nazaret de Terán Bleiberg (Traductor)
ISBN : 842065924X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Rosa44
 16 January 2021
Gerald Durrell se siente decepcionado al ver que el paisaje de Nueva Zelanda es muy parecido al de Inglaterra. También  sorprendido ante la ley sobre el alcohol: los bares cerraban a las 18 horas.
Algunos de las aves que conocen son el vuelvepiedras -aves con pico torcido en peligro de extinción. Un ave de conformación hermosa con actitudes desconcertantes para el naturalista. Los patos del paraíso. Durrell y su equipo visitan geiseres y las ciudades de Rotorua, Wellington, Kapiti, una pequeña isla cercana a la costa, que era un refugio de aves, y Monte Cook.

Además tiene acceso a distintas reservas de aves como los wekas, pájaros curiosos, el chupamiel, la paloma neozelandesa, los kakas, uno de los grandes loros de Nueva Zelanda. Una colonia de albatros viajeros y los pingüinos ojigualdos en la Isla Sur es motivo de aventuras.  Durrell ayuda a un albatros a construir su nido. Atrapa un pingüino para fotografiarlo. Avistan pardelas acutirrostras, unos pájaros pequeños y de aspecto frágil, pingüino,  El pájaro bobo menor, los cormoranes. El tuátera lo sorprende porque es un genuino monstruo prehistórico...son los únicos que tienen un ojo pineal: varias clases de lagartos y algunos otros animales también lo tienen. El kakapú o loro búho es no sólo una de las aves más raras de Nueva Zelanda, sino una de las más extrañas. El plumaje del kea es “una melodía de verdes, que van desde el verde hierba hasta el color de la salvia” .
De los tres países, Australia es el país que elegiría. Allí conoce a David Fleay, probablemente uno de los naturalistas australianos más conocidos en el mundo. Visualiza cacatúas rosadas, aves lira, cucaburras, uombat, el opossum lirón pigmeo, bandicut narigudo, canguros, ualabíes, ibis y un casuario, el taipan, la serpiente más mortífera de Australia, grullas, koalas, ornitorrincos y hastap puede presenciar el nacimiento de un canguro.

En canoa, bote, buque, camioneta o transbordador, la aventura es interminable y cargada de experiencias inolvidables. En Malasia se interna en el Parque Nacional de Malasia para apreciar al lois, padecer a las sanguijuelas en la selva, ver la cobra real, siamangs, el reptil dragón volador, los cangrejos violinistas, y la tortuga laúd.

La importación de animales foráneos a Nueva Zelanda pone en peligro el equilibrio ecológico. Durrell resalta que la conservación de animales implica salvaguardar a los animales y también a su entorno.

393 palabras
Rosa44Rosa4416 January 2021
"Me sentía extrañamente reconfortado por haber visto a los vuelvepiedras; pensé que eran un augurio de que después de todo quizá
fuéramos a ver algunas cosas interesantes en Nueva Zelanda".

"Nueva Zelanda, antes de la llegada del hombre y especialmente del blanco, era un paraíso para los pájaros".

"Todo el tiempo que estuvimos en Kapiti los
wekas estuvieron con nosotros, correteando alrededor como pequeños gnomos
marrones, entrometiéndose en todo, haciéndonos tropezar y tamborileando sin cesar. Eran unos compañeros encantadores, pero agotadores".

"El canto del tuí era uno de los más variados y virtuosos que he oído jamás".

"Si a las aves y a los demás animales del mundo se los dejara en paz y supieran que pueden confiar en los humanos con los que entran en contacto, el mundo podría estar lleno de Kapitis; de hecho, con un poco de esfuerzo, el mundo entero podría ser una gigantesca Kapiti y sería maravilloso. Pero ésa, reflexioné con amargura, era una idea que no tenía muchos visos de materializarse jamás".

"El albatros viajero se empareja para toda la vida y el más viejo de la colonia tiene treinta y cinco años, pero la lentitud con que alcanzan la madurez, la larga incubación (once semanas, una de las más prolongadas en cualquier ave) y el hecho de que sólo tienen un polluelo cada dos años, hacen que crear una colonia de albatros sea un proceso lentísimo y hace falta mucha paciencia".

"El primer takahe fue descubierto en 1850 y emocionó incluso a los circunspectos
naturalistas de aquellos días. Los maoríes de la Isla Norte y Sur conocían al pájaro, pero en la Isla Norte sólo se conocía por restos fosilizados".

"La vida matrimonial de un emú encantaría a la feminista más militante: tras haber disfrutado de todos los placeres del lecho nupcial (como si dijéramos) la hembra pone los huevos y se desentiende de todo ese sórdido asunto. Es el macho quien construye el nido (si es que se le puede llamar así), recoge los huevos, los
empolla con devoción —y sin comer— hasta que salen los polluelos y luego se ocupa de las crías y las cuida hasta que son lo bastante mayores como para valerse por sí mismas. Entretanto, las hembras se limitan a divertirse en los bosquecillos de eucaliptos, como el colmo de la emancipación".
"El arte de viajar por Malasia consiste en no acabar harto de los transbordadores.
En casi todos los países tropicales los ríos y los riachuelos se extienden en una red tan
complicada e intrincada como las venas de un cuerpo humano. Para llegar a destino puede que haya que cruzar medio centenar de ellos".

"Habíamos recorrido unos 72.000 kilómetros a través de tres países y en el curso del cual habíamos visto docenas de animales fascinantes".

"Hemos heredado un jardín increíblemente hermoso y complejo, pero el problema es que hemos sido unos jardineros espantosamente malos".
+ Lire la suite
Videos de GERALD DURRELL (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de GERALD DURRELL
Si le gusta viajar y has visto Los Durrell, seguro que le ha aparecido la inmediata necesidad de visitar la paradisiaca isla griega de Corfú, un personaje casi protagonista en la serie basada en la juventud familiar de los zoólogos y escritores Lawrence y Gerald Durrell. Quizás no tanto al Nueva Jersey en Los Soprano. al Baltimore en The Wire. O al Nuevo México en Breaking Bad. Las series también han llevado al espectador por cada estado de EE UU, ciudad a ciudad. Como al mucho más apetecible Monterey, de Big Little Lies, donde la ficción ya es otro atractivo más para cualquier campaña de turismo de la costa californiana. A veces se puede viajar desde casa.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#series #verano #top10 #cultura #cine