Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
05 September 2022
#MiFamiliaYOtrosAnimales de #GeraldDurrell (1956) 📖 @alianzaeditorial 📚

Primer tomo de la trilogía de Corfú en la que el autor narra, de forma autobiográfica, la estancia de su familia en la isla de Corfú durante una serie de años. La familia está compuesta por mamá Durrell, viuda, y sus cuatro hijos: Larry, Leslie, Margot y Gerry (Gerald Durrell). Cada cual tiene sus gustos: a mamá Durrell, mujer práctica ante todo, le chiflan la jardinería y la cocina; a Larry los libros y la escritura; a Leslie la caza y las escopetas; a Margot la moda, las dietas y la lucha contra el acné; y a Gerry los animales y su perro Roger. Todos dejan atrás su Inglaterra durante un tiempo y se instalan en esta isla griega en la que irán de villa en villa, adaptándose y desarrollándose en ella, conociendo la cultura y la forma de vida de este lugar. Todo lo conocemos desde la perspectiva de Gerry, el más pequeño de los Durrell, que nos habla de sus vivencias y de las anécdotas familiares en esta isla, presentándonos de forma muy cercana y divertida a sus peculiares parientes, allegados y a los lugareños que allí conoció y, por supuesto, nos expone sus descubrimientos y observaciones animales y naturales.

Me ha gustado muchísimo esta novela, me ha parecido realmente divertida. Es lo primero que leo del autor y tiene un estilo personal sencillo pero de gran agudeza, muy ágil y cómico, haciéndose muy ameno de leer. Las descripciones de los animales, de la naturaleza y el clima, así como la forma de narrar la observación de la diversidad animal de la zona, explicando lo que aprendía de ellos y cómo los iba descubriendo, mostrándonos su enorme interés en lo natural a tan tierna edad, me parecen excelentes. Y no solo eso, también retrata con mucha maestría la isla, a sus habitantes y costumbres, incluso te muestra la transformación que provoca la estancia en esta isla griega a los que pasan un tiempo allí. También están muy bien dibujados sus familiares y los demás personajes, y qué decir tiene que es todo un plus que sean reales.

Regresaré a la vida de los Durrell en Corfú, contada con tanta gracia y carisma por el joven de la familia, el próximo verano.

Reseña completa en el blog✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..