María Luisa Balseiro (Traductor)
Editorial: Alianza (06/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lectoraempdernida
 05 September 2022
#MiFamiliaYOtrosAnimales de #GeraldDurrell (1956) 📖 @alianzaeditorial 📚

Primer tomo de la trilogía de Corfú en la que el autor narra, de forma autobiográfica, la estancia de su familia en la isla de Corfú durante una serie de años. La familia está compuesta por mamá Durrell, viuda, y sus cuatro hijos: Larry, Leslie, Margot y Gerry (Gerald Durrell). Cada cual tiene sus gustos: a mamá Durrell, mujer práctica ante todo, le chiflan la jardinería y la cocina; a Larry los libros y la escritura; a Leslie la caza y las escopetas; a Margot la moda, las dietas y la lucha contra el acné; y a Gerry los animales y su perro Roger. Todos dejan atrás su Inglaterra durante un tiempo y se instalan en esta isla griega en la que irán de villa en villa, adaptándose y desarrollándose en ella, conociendo la cultura y la forma de vida de este lugar. Todo lo conocemos desde la perspectiva de Gerry, el más pequeño de los Durrell, que nos habla de sus vivencias y de las anécdotas familiares en esta isla, presentándonos de forma muy cercana y divertida a sus peculiares parientes, allegados y a los lugareños que allí conoció y, por supuesto, nos expone sus descubrimientos y observaciones animales y naturales.

Me ha gustado muchísimo esta novela, me ha parecido realmente divertida. Es lo primero que leo del autor y tiene un estilo personal sencillo pero de gran agudeza, muy ágil y cómico, haciéndose muy ameno de leer. Las descripciones de los animales, de la naturaleza y el clima, así como la forma de narrar la observación de la diversidad animal de la zona, explicando lo que aprendía de ellos y cómo los iba descubriendo, mostrándonos su enorme interés en lo natural a tan tierna edad, me parecen excelentes. Y no solo eso, también retrata con mucha maestría la isla, a sus habitantes y costumbres, incluso te muestra la transformación que provoca la estancia en esta isla griega a los que pasan un tiempo allí. También están muy bien dibujados sus familiares y los demás personajes, y qué decir tiene que es todo un plus que sean reales.

Regresaré a la vida de los Durrell en Corfú, contada con tanta gracia y carisma por el joven de la familia, el próximo verano.

Reseña completa en el blog✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..
Videos de GERALD DURRELL (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de GERALD DURRELL
Si le gusta viajar y has visto Los Durrell, seguro que le ha aparecido la inmediata necesidad de visitar la paradisiaca isla griega de Corfú, un personaje casi protagonista en la serie basada en la juventud familiar de los zoólogos y escritores Lawrence y Gerald Durrell. Quizás no tanto al Nueva Jersey en Los Soprano. al Baltimore en The Wire. O al Nuevo México en Breaking Bad. Las series también han llevado al espectador por cada estado de EE UU, ciudad a ciudad. Como al mucho más apetecible Monterey, de Big Little Lies, donde la ficción ya es otro atractivo más para cualquier campaña de turismo de la costa californiana. A veces se puede viajar desde casa.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#series #verano #top10 #cultura #cine