María Luisa Balseiro Fernández-Campoamor (Traductor)
ISBN : 8420633364
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Palabradelectora
 23 August 2021
"Bichos y demás parientes" es la segunda parte de la Trilogía de Corfú y aunque soy bastante reacia a leer libros que no sean autoconclusivos los Durrells son mi excepción. Vivo enamorada de esta familia y formar parte de ella aunque sea por unos días y a través de las páginas de un libro me hace feliz.

En esta segunda parte Gerald Durrell, el benjamín de la familia, vuelve a demostrar su pasión por la naturaleza, a sumergirnos en los colores y los aromas de la isla griega que los acogió cuando dejaron su Inglaterra natal y a divertirnos con anécdotas de lo más extravagantes protagonizadas por los miembros de la familia.

A pesar de que el primer libro siempre será especial me atrevería a decir que este lo he disfrutado más. Creo que básicamente es porque esta segunda parte deja un poco de lado las descripciones para centrarse más en los enredos familiares, que al fin y al cabo es lo que más me gusta; aunque tengo que confesar que me ha fascinado conocer los hábitos reproductivos del caracol o en que consiste la pesca a cañonazos...

Me ha encantado reencontrarme con la familia y con el resto de los personajes que ya aparecían en "Mi familia y otros animales" y ha sido un placer conocer a las nuevas incorporaciones, en su mayoría amigos de Larry que aparecen por sorpresa y casi siempre sembrando el caos. Larry sigue siendo mi ojito derecho aunque Margo y sus coqueteos con el espiritismo me han hecho reír a carcajadas.

Leer a Gerald Durrell es una delica. Su narración es sencilla, fresca y mágica. Durrell tienen el poder de hacer que Corfú se convierta en tu lugar favorito del mundo.
lectoraempdernida
 11 September 2023
#BichosYDemásParientes de #GeraldDurrell (1969) | @alianzaeditorial

Este es el segundo libro de la trilogía de Corfú del autor, en la que nos habla de sus vivencias y las de los demás miembros de su familia en esta isla griega tan atractiva. Este tomo está muy en la línea del anterior: volvemos a tener anécdotas y sucesos familiares desternillantes, observamos diversas costumbres de la ciudadanía de la zona (presenciaremos junto con Gerry eventos como una boda, un parto, juicios un tanto curiosos, gitanos y circos ambulantes y una variedad de acontecimientos más que dejan ver las tradiciones así como las formas de vida de los habitantes de esta región); se disfruta de nuevo de esas estupendas descripciones naturales y animales en las que tanto se detiene el benjamín de los Durrell y que nos comparte a las mil maravillas. Muy divertido además conocer otras de sus típicas trastadas y travesuras — justificadas por el inmenso amor que profesa a los animales y por su afán de adquirir el mayor conocimiento sobre los mismos— que les hacen pasar a los miembros de su familia un sin fin de momentos difíciles de sobrellevar. ¡Más de un susto y disgusto causan las ocurrencias del pequeño Gerry! Y, cómo no, ¡hay animales nuevos!, aquellos que se suman a su vida en estas nuevas experiencias que nos comparte. Algunos te serán totalmente desconocidos seguramente, al menos yo no conocía su existencia, y se aprende multitud de curiosidades sobre ellos.

Destacar de nuevo esa agilidad a la hora de narrar, esa agudeza y humor especiales que caracteriza al pequeño de los Durrell contándonos estas estupendas aventuras y presentándonos de manera especial ese mundo corfuano que formó parte de su existencia. Una lectura estupenda, divertida y que, a pesar de tener ciertos apartados algo más densos dedicados a la descripción animal, se disfruta de principio a fin (al menos a mí ese aspecto no me supone problema alguno, me gusta lo que nos cuenta Gerry sobre sus observaciones y aprendizajes).

El verano que viene leeré el último tomo y finalizaré la trilogía. Sé que me dará tristeza acabarlo, pero presiento que lo disfrutaré tanto como los anteriores.

¡Reseña completa en el blog! 🐢🐕🫏
Enlace: https://lectoraempedernida88..
Videos de GERALD DURRELL (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de GERALD DURRELL
Si le gusta viajar y has visto Los Durrell, seguro que le ha aparecido la inmediata necesidad de visitar la paradisiaca isla griega de Corfú, un personaje casi protagonista en la serie basada en la juventud familiar de los zoólogos y escritores Lawrence y Gerald Durrell. Quizás no tanto al Nueva Jersey en Los Soprano. al Baltimore en The Wire. O al Nuevo México en Breaking Bad. Las series también han llevado al espectador por cada estado de EE UU, ciudad a ciudad. Como al mucho más apetecible Monterey, de Big Little Lies, donde la ficción ya es otro atractivo más para cualquier campaña de turismo de la costa californiana. A veces se puede viajar desde casa.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#series #verano #top10 #cultura #cine
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë