Francisco Vogt (Traductor)
Editorial: MAB GRAPHIC (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Emmsy siempre ha vivido en la soleada California, donde prefiere surfear con sus amigos o pasar tiempo con su novia antes que perfeccionar sus habilidades como elemental de fuego. Sin embargo, cuando asesinan a algunos miembros del aquelarre de su familia al otro lado del país, en circunstancias misteriosas que solo pueden ser el resultado de una poderosa brujería, su familia debe regresar lo antes posible al norte de Nueva York.

Emsy tiene que aprend... >Voir plus

Eurus
 17 November 2022
Emsy tiene que volver a Nueva York teniendo ya su vida asentada en California, puesto que han asesinado a varios miembros de su aquelarre (su familia tiene poderes y forma parte de un aquelarre). Allí Emsy tendrá que aprender a controlar sus poderes, pero todo se complica cuando un nuevo compañero comienza a jugar con la magia oscura. Bueno, el resumen me ha quedado un poco raro, pero intento no hacer destripes, así que si queréis saber más, os animo a que leáis la sinopsis (como siempre comento). Confieso que he devorado esta historia porque me ha atrapado de principio a fin y porque la propia historia te anima a continuar.

Como buena novela gráfica, el ritmo es muy ágil y se lee en un suspiro, sobre todo porque la autora ha sabido dosificar la información y siempre quieres saber qué es lo que va a pasar. Eso sí, considero que el desenlace es demasiado precipitado. Me hubiera gustado que se hubiera solucionado todo en más páginas para así dar una mayor profundidad. No obstante, me ha seguido gustando igual, así que no ha sido un problema. Espero que haya una segunda parte porque, si bien todo el hilo principal queda cerrado, hay varios temas secundarios que pueden dar más de sí.

Quiero destacar que no todo es magia elemental en esta historia, la magia negra tiene una importancia muy relevante en la trama, así como el tema de la muerte. La amistad, las relaciones a distancia y la adaptación a un nuevo ambiente también son temas recurrentes que se irán tratando poco a poco. Cómo podéis comprobar, no solo es una novela de magia, sino que se adentra en temas reales y que están a la orden del día.

Sobre los personajes no puedo añadir mucho para no contar de más, pero Emsy sufre una buena evolución. Su personalidad va acorde a su edad, y su desarrollo es notable en varios aspectos que se van tratando. Me he enamorado de todos los miembros del aquelarre, así como de los amigos que deja atrás en California. Hay algunos personajes que son algo predecibles de modo que se pierde el factor sorpresa, pero aún así son buenos personajes.

En una novela gráfica no se puede conocer del todo la pluma de la autora, pero sí puedo decir que las ideas las ha plasmado de forma clara y concisa, por lo que puedo afirmar que me gusta su narrativa. El dibujo también es maravilloso, muy expresivo y colorido.

Aquelarre es una novela gráfica que os recomiendo encarecidamente si sois amantes de este tipo de tramas porque estoy segura de que la vais a disfrutar.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Shiane
 23 January 2023
'Aquelarre' es una novela gráfica publicada a finales del año pasado por la editorial Mab Grpahic y, he de decir, que de todo lo que he leído suyo hasta ahora, este ha sido mi favorito. En ella nos encontramos con Emsy, una chica que ha vivido siempre en California, donde tiene toda su vida construida: escuela, amigos, novia,... Hasta que un día, los padres de un conocido de la infancia mueren en terribles condiciones, lo cual hace que sus padres decidan huir al norte, un lugar alejado donde se encuentran el resto de miembros de su aquelarre.

Porque sí, nuestros protagonistas pueden manejar la magia, aunque en el caso de Emsy, sus conocimientos son bastante escasos, pues su tranquila vida en California hacía que no fuera necesario aprender nada sobre aquello. Ahora, sin embargo, se encuentra en un lugar diferente, sin su novia, sin sus amigos, y en una casa que no es la suya, por lo que su actitud va a ser bastante cerrada en un principio.

Sin embargo, con el paso de los días y según comienza a mantener cierta cercanía con Ben, el chico cuyos padres murieron, su actitud y su forma de ser empiezan a cambiar, por lo que se verá envuelta en un mundo de magia y secretos oscuros muy peligrosos relacionados con la nigromancia.

Tengo que decir que, para mí, uno de los puntos fuertes de esta novela gráfica ha sido su extensión. Creo que es la más larga que la editorial ha publicado hasta ahora, y eso para mí es algo muy positivo, pues siento que la historia puede desarrollarse bastante más. Tengamos en cuenta que en una historia de este tipo, predominan los dibujos frente al texto, y en ocasiones, aunque nos guste lo que leemos, puede que se nos quede corto. En este caso no lo he sentido así y he disfrutado mucho la historia de principio a fin.

Las ilustraciones son bastante bonitas, y por lo que he leído son obra de la misma mujer que ilustró el cómic de Wonder Woman: Warbinger, el cual yo no he leído, pero quizás alguno de vosotros sí. Me ha gustado mucho el contraste de colores entre los diferentes escenarios, muy otoñales y cálidos cuando se adentran en el bosque, pero más fríos y oscuros en el resto de ocasiones. Las expresiones de los personajes también creo que estaban muy logradas y era un estilo de dibujo más realista que otras obras de la editorial.

Así pues, 'Aquelarre' es una novela gráfica sobre magia, dolor, rencor y también amistad que merece mucho la pena. Con unas ilustraciones increíbles y unos personajes muy bien construidos, os recomiendo totalmente su lectura, pues no os arrepentiréis.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
elbauldeloscolores
 03 November 2022
Emsy vive en California hasta que la familia de Ben muere en un incidente y debe mudarse con sus padres para apoyar al aquelarre al que antes pertenecían y del que salieron para dar a Emsy otra vida. Allí descubrirá como funciona su poder, hará amigos y tendrá que descubrir el misterio junto a Ben y Ash de quien está detrás de la muerte de la familia de Ben.

Esta novela me ha gustado, sobre todo el tema de jóvenes, brujas, diversidad, secretos... Me esperaba quién era el asesin@ de la familia pero porque también soy medio bruja jajaja Los gráficos están geniales y la verdad es que es muy entretenido, mezcla fantasía con misterio y eso me gusta, aunque me hubiera gustado ver más usos de poderes. Espero que hagan más novelas sobre este aquelarre tan especial y diferente
Bookisses97
 01 November 2022
¿Alguna vez os ha caído mal un protagonista de un libro?
Buenas hoy os traigo una novela grafica de @mab_graphic que he disfrutado, pero no me ha vuelto loca la verdad.
En esta obra tenemos a Emsy que vive en California, pero por un problema familiar tendrá que volver con su familia vivir con el aquelarre al que pertenece pero que ella no se siente incluida al estar tanto tiempo separados de ellos y al rehacer su vida en California, y una vez que vuelva tendrá que enfrentarse a un gran peligro y veremos cómo lo lleva.
Tengo que decirlo desde el principio sino reviento Emsy me ha caído fatal, entiendo que es una adolescente, pero desde el minuto uno que la familia le explica el problema ella tiene un comportamiento que desde mi punto de vista es bastante infantil y no cambia en todo el libro, lo bueno es que hay muchos personajes mas como Ben y el misterio del incidente familiar que me ha tenido con una gran curiosidad hasta el final.
Además, también hay que añadir que el dibujo es precioso, y agradable a la vista que no te cansa en ningún momento consiguiendo que te animes a pasar sus paginas para seguir viendo lo que ocurre.
En resumen, es una historia muy entretenida con unos personajes muy bien formados pero lo que me ha descuadrado mucho es la protagonista, exceptuando esto me ha encantado.

Otros libros de JENNIFER DUGAN (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange