Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
13 March 2021
A la zona gris mando los libros que no puedo decir que me parecen malos, pero que tampoco puedo incluir entre los que me gustan. Este es uno de esos.

El argumento es interesante: Constanza se casa con Clifford Chatterley, miembro de una familia de la aristocrática británica. La dicha dura muy poco ya que él regresa herido tras combatir en la Primera Guerra Mundial y queda parapléjico. Ella comienza un amorío con alguien de una clase inferior .Pero la forma en la que está escrita me resultó redundante.
Las descripciones del pensamiento de la época en cuanto a política, las costumbres, los gustos artísticos y literarios. Hay una muy interesante crítica social así como también reflexiones sobre la industria, el turismo, etc. En algún punto sentí que abusaba de estas observaciones y se me hicieron tediosos.
La construcción de los personajes me resultó poco creíble. Es imposible empatizar con ellos. Lady Chatterley es egoísta y superficial. Sir Clifford también es arrogante y egoísta.
Es una novela irreverente que habla del sexo sin tapujos, lo que le valió la censura y el escándalo en su momento. Creo que ese es su mayor mérito.