ISBN : 8416720622
Editorial: Ediciones Urano (18/03/2019)

• Una propuesta original, útil y amena a medio camino entre guía de inspiración, divulgación científica y filosofía práctica.
• Una obra que nos muestra que nuestra percepción de la realidad es limitada, explica el funcionamiento del cerebro y propone un camino para cambiar nuestra perspectiva y encontrar la felicidad.
• El autor entrelaza anécdotas de su propia vida, experimentos científicos y referencias a personajes conocidos y a la cultura popula... >Voir plus

entrescritos_ynovelas
 25 May 2022
En esta novela psicológica y de autoayuda vamos a encontrar una serie de explicaciones científicas a diferentes procesos del día a día que realiza nuestro cerebro en función de los estímulos externos.

La gracia de este libro, a priori de autoayuda como ya he mencionado, es que realmente te explica los procesos, hormonas, etc que intervienen en cada reacción o pensamiento que tiene el ser humano.

Partiendo de ello, podemos deducir bastantes cosas sobre la realidad y las vivencias que hacen que el lector relativize los problemas y se de cuenta de cuánto de realidad tiene todo eso que lleva en la memoria y que normalmente son malas experiencias que hacen más mal que bien.

Yo no suelo ser muy fan de este tipo de libros de psicología y autoayuda, pero este en concreto me ha parecido muy lógico y acertado, realmente he sacado enseñanzas y frases que ya practico día a día, así que os lo recomiendo sin duda.
Videos de David del Rosario (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David del Rosario
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rEscucha19¤££¤ Nacional de Telecomunicaciones27¤££¤8vpAgvE?si=32c73de289f748d4&nd=1&dlsi=f56ce42f62464ab9
¿Qué es el pensamiento? ¿Cómo piensa y cómo asocia nuestro cerebro? En este vídeo, David del Rosario propone un juego mental para que tomemos conciencia de que nuestros pensamientos están casi siempre equivocados. "Cuando entendemos cómo funciona realmente nuestro cerebro, podemos empezar a vivir la vida según cómo funciona nuestra mente”, explica el científico. El investigador invita a conocer cómo funciona el cerebro para disfrutar más de la experiencia vital.
David del Rosario estudió Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante y un Máster en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona. Es pionero en la que describe como "neurociencia del día a día". Colabora con universidades e instituciones internacionales y lidera el experimento mundial ‘How the world feels'. Su trabajo le ha valido numerosos reconocimientos como el Premio de la Comunidad Valenciana o el prestigioso Premio Nacional de Telecomunicaciones. Es autor del superventas ‘El libro que tu cerebro no quiere leer' y ha coescrito ‘La biología del presente'.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: cerebroVer más

Otros libros de David del Rosario (1)Ver más