Las mejores frases de Cambiar de idea (12)

Lavidamurmura 26 December 2020
Vivimos en la periferia de nuestro cuerpo.
Lavidamurmura 26 December 2020
- Y llevas un mes llorando, fustigándote por lo injusta que eres con tu madre mientras te escondes de ella, reviviendo lo que ya no tiene solución, y ahora dices que este es el origen de todos tus males, [...], es mucho más fácil subirse al carro de la literatura quejumbrosa y escribir que sufres, sufres, sufres, sufres.
Gemmas
Gemmas 24 May 2023
Que los cambios de humor existen y que los chistes misóginos se equivocan: no estamos con la regla; estamos hartas de tanto imbécil, pero si nuestras hormonas tuvieran que ver con nuestro enfado, tampoco sería por la menstruación sino por el síndrome que la precede y es fruto de la interacción entre la progesterona y el cortisol, fruto de los encargos que tenemos que aceptar para que compense la cuota de autónomos, de no saber con quién dejamos a nuestros hijos mientras cuidamos de nuestros enfermos, de adelantarnos a los deseos de los demás, de sonreír sin tregua, de que no haya tregua. Me sonroja este movimiento del yo a nosotras con el que me apropio de las cargas de mi madre, pero es el comienzo de algo nuevo. He derrumbado el muro cartesiano, la barra oblicua del binario cuerpo y mente. Acepto mi piel, y acepto su lucha.
Lavidamurmura 26 December 2020
Debería parar, pero no lo hago. Prefiero recrearme en loops de trauma y flagelación que enfrentarme a la bolsa de empleo del INEM, y prefiero hablar con los muertos que con los vivos. Así que sigo escribiendo hacia la colisión frontal, contándole a un lector imaginario lo que no tengo derecho de compartir con nadie.
Lavidamurmura 26 December 2020
Escribimos para dejar constancia de quiénes éramos hace un instante, cuando nos sentamos frente al procesador de textos, y como no tenemos pistas, fabulamos. A veces somos parásitos de ficciones ajenas, nos apropiamos del pasado para que nos incluya.
Lavidamurmura 26 December 2020
Se vive mejor en el epicentro del terremoto ajeno que en el temblor propio, y por eso fui tan feliz en mi otra patria. Sus cadáveres me distraían de mis rasguños. La amenaza de estar a punto de pisar una serpiente de cascabel o de sufrir un secuestro o de presenciar la última performance macaba del narcotráfico me entretenía.
Lavidamurmura 26 December 2020
Siempre con el más débil. Así me habían educado y así me quedé con Lourdes. No tardé ni una semana en saturarme de su cháchara insustancial, pero no podía echarme atrás en la primera decisión política que tomaba en el instituto; es decir, en la vida que iba en serio.
Lavidamurmura 26 December 2020
Me alejo del hospital pensando que si el cuerpo de Zuriñe es el relato de su accidente, solo necesitan escribir memorias quienes salen con el cuerpo ileso.
Lavidamurmura 26 December 2020
Más tranquila que antes, comprendo que esta frialdad con la que escudriño el sufrimiento ajeno es un músculo que llevo tiempo entrenando [...].
Lavidamurmura 26 December 2020
Soy hija de los miedos de mi madre, quien afirma que ser madre es descubrir el miedo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia