CESAR; PALMA HUNT (Traductor)
Editorial: Debolsillo (21/10/2016)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color. Ahora ya lo sé. Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Una etapa de profesores insoportables, padres que no entienden nada, apuestas con compañeros de instituto, victorias memorables y derrotas imposibles, amigos inseparables y amigas como hermanas, cartas por leer, m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
micaworonkogitto
 05 July 2019
El libro está narrado por nuestro protagonista Leo, un chico que sobrelleva todos los altibajos de la adolescencia y que tiene un particular temor por el color blanco, en sentido figurado; cuenta con sus padres y en que cree que no lo comprenden, su mejor amiga Silvia que está para él cuando lo necesita y siente un gran amor por Beatrice que, cuando esta enferma, surge un vuelco en Leo, que es en esto donde la trama comienza a centrarse un poco más.

Sinceramente, al principio, no había forma de que soportara a Leo; leerlo me irritaba, lo notaba muy egocéntrico, sus comentarios u opiniones no me gustaban y así estuve las primeras páginas, donde me plantee si seguir con el libro o no.

Decidí continuar y me alegra de haberlo hecho. Se notó el cambio y la evolución de los personajes, sobretodo en el protagonista, que llevó a la historia otro rumbo por el cual seguir.

Me gustaron mucho las protagonistas femeninas: Silvia y Beatrice, cada una con su personalidad, que las distinguió una de otra y que las hizo tan singulares entre sí. También me gustó el personaje del Soñador, que tal vez sentí que no destacaba mucho, pero sus actos influían demasiado para la trama y algunos personajes.

A partir de la mitad del libro en adelante, me sumergí de lleno en la historia; se hizo más llevadera, la disfrutaba mucho más que al principio, y rescaté la mayoría de las escenas transcurridas.

Creo que es un libro en donde refleja un cambio en la mirada hacia cosas que son importantes y que uno no las tiene en cuenta hasta que se presentan, el significado y el valor que toman los deseos y los sueños a alcanzar y como el esfuerzo para conseguirlos determina todo eso.
Lo recomiendo muchísimo, te deja cosas muy lindas, está separado por partes, no en capítulos y eso hace a una lectura mucho más rápida y sencilla
Pd: al final Leo me termino cayendo bien xD
cristiiiii
 09 January 2022
No conocía este libro ni al autor, llegó a mis manos a través de una librería de segunda mano, pues su título me atrapó. No se por qué pensé que sería un thriller, pero la realidad es que es todo lo contrario.

En este libro encontramos la historia de un adolescente, Leo, que se encuentra algo perdido, como es propio de su edad. al principio me costó mucho empatizar con el protagonista y con la pluma del autor, he de reconocer que no me estaba entusiasmando mucho, así que decidí darle una oportunidad y avanzar! La verdad que mejora bastante la historia pero tampoco me aportó nada nuevo.

Simplemente es un libro que recomiendo como lectura ágil y que destacaría por la evolución de Leo, ya que a pesar de las adversidades y problemas que se le van presentando, va adquiriendo esa madurez que sufrimos en la transición de adolescente a adulto.

En medio encontramos historias secundarias, como el bullying, las relaciones entre amistades, cómo nos metemos en la cabeza de un adolescente perdido con respecto hacia el futuro y los estudios, el amor y desamor. Y es que Leo se enamora perdidamente, pero por la situación que no desvelaré, pues sería hacer un gran spoiler, sufrirá muchísimo en el camino.

Sin duda, no lo volvería a leer, creo que va más dirigido a un lector más adolescente. Si buscas algo ligero, está bastante entretenido.
CarolFlorensa
 16 January 2021
Hoy os vengo a comentar esta novela que he leído recientemente. Lo cierto es que me gustó mucho aunque la historia es muy dura y desgarradora. Un relato que habla de la enfermedad, de morir y de comprender estas etapas de la vida desde el punto de vista de un adolescente de 16 años: Unas veces jocoso, otras veces enfadado y otras lleno de preguntas. Pero sin duda, lleno de una pureza tan blanca como el color que tanto asusta al protagonista.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 January 2019
Ame esta historia, es realmente emocionante, a excepción de la película que le hicieron que arruinaron la historia, los actores no interpretan bien la personalidades de los personajes, ni hablar de la trama argumental, que no sigue para nada la novela, con esa película arruinaron un libro que es hermoso.
dmorabowen
 06 October 2017
Este texto muestra la realidad sobre el cáncer y cómo una adolescente no pudo vivir a plenitud, encontrando un nuevo amor en la etapa más difícil de su vida.
En mi opinión, su contenido me demostró que no sólo hay juegos sobre amor, sino entre la vida y la muerte.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
LibezzyLibezzy19 November 2018
O me quieres tal como soy (..) o no hay nada que hacer, porque como no nos pongamos de acuerdo en estas pequeñeces ¿cómo vamos a poder estar juntos?
LibezzyLibezzy19 November 2018
Jamás renuncies a tus sueños. Nunca tengas miedo de soñar, por mucho que los demás se rían de ti porque si lo haces renunciarías a ser tú mismo.
LibezzyLibezzy19 November 2018
Quemar los sueños es el secreto para abatir definitivamente a nuestros enemigos, de modo que ya no tengan fuerzas para levantarse y continuar.
LibezzyLibezzy19 November 2018
Yo elijo a mis amigos. Eso es lo bueno de los amigos. Que los eliges y estás bien con ellos porque los has elegido justo como los quieres.
LibezzyLibezzy19 November 2018
La vida es una caja vacía que llenamos de bobadas para que nos guste, hasta que ocurre cualquier cosita y pum..., te encuentras sin nada.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero