Crítica de rae77

rae77
20 April 2022
"El inocente" de Gabriel D' Anunzio
Tullio Hermil es un dandy altivo, de temperamento apasionado, cínico y egoísta, que traiciona continuamente a su esposa, Giuliana, que soporta con paciencia sus aventuras amorosas. Pero cuando Tullio decide reconciliarse con ella, descubre que Giuliana ha sido cortejada por otro hombre y la ha dejado embarazada. La amargura trastorna a Tullio quien, al no poder lavar su honor en duelo, tendrá que guardar las apariencias. Mientras, le corroen los peores sentimientos hacia ese niño, el «inocente», al que sin embargo toda la familia celebra como el esperado heredero.
*Me ha gustado mucho esta novela que nos habla sobre la culpa y la expiación. D'Annunzio hace una disección despiadada y perfecta de la vida en pareja, salpicándola de torturas psicológicas, de un horrible crimen y de adulterios que escandalizaron a la sociedad del momento. No puedo decir que Tullio me haya caído bien. Pero tengo que decir que todos los personajes están perfectamente construidos, los describe muy bien y los conoces a la perfección.