Eva María González (Traductor)
Editorial: d'Época (07/04/2014)

El inocente narra la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado y libertino, que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones y sufrimientos a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres, entre ellas, algunas de sus mejores amigas.

Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar que la sumisa Giuliana, tras soporta... >Voir plus

Galena
 17 diciembre 2017
De esta historia me esperaba otra cosa, en primer lugar porque de algún modo absurdo había pensado que estaría ante una historia de maltrato hacia una mujer, sin embargo, la cosa no va por ahí. En general, la historia no me parece muy emocionante, pero sí intensa debido a la puerta tan abierta a su cabeza que el protagonista nos pone. Todos los pensamientos y deseos nos son revelados, no es un personaje perfecto, en realidad está lejos de serlo y eso es lo que enriquece la obra. Por otra parte, disfruté de poder conocer como era la vida en la Italia del siglo XIX para alguien de clase alta y como se sobrellevaba el adulterio.
La novela en general no me ha subyugado, pero me ha parecido muy interesante.
GalenaGalena17 diciembre 2017
Todos los fantasmas de las ilusiones y las emociones recientes abandonaron de pronto mi alma, como las flores de una árbol sacudido por una fuerte ráfaga de viento. Y como las flores caídas son irrecuperables para el árbol igualmente lo fueron para mí aquellas cosas de alma: se tornaron extrañas.
GalenaGalena17 diciembre 2017
La justicia de los hombres no me alcanza. No hay tribunal en la tierra que pueda juzgarme.
Y sin embargo, preciso es que me acuse, que me confiese. Debo revelar mi secreto a alguien.
¿A QUIÉN?
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Otros libros de Gabriele D'Annunzio (2)Ver más

Si hablo de...

Un niño mago, que estudia en un colegio de magia, hablo de...

Percy Jackson
El septimo hijo