Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
19 June 2019
Un libro que me dejó realmente maravillada.

Antes que nada quiero decir que es la primera vez que leo un libro completamente de fantasía urbana, y quedé encantada con el género.
Los protagonistas principales, Bruno y Débora, personajes muy bien desarrollados. Podemos leer la historia contados por el punto de vista de cada uno. Algo que me gusto mucho, ya que leemos todo de una manera más profunda. Vemos de a poco, como se van autodescubriendo a ellos mismos y sus nuevos poderes, sufriendo cambios y atravezando una transición tanto física como emocional, y van buscando la manera de controlar todo esto nuevo que les pasa. Y por otro lado son personajes que están transitando la adolescencia con todo lo que eso influye y se ve bien plasmado.
Una trama que se basa en el hallazgo de que las leyendas a veces ¡si son reales! Realmente me gusto mucho como está narrada, sin divagar demasiado; lo único que me pasó fue que de a momentos me perdía en las situaciones de acción (porque también hay luchas), sentí que todo sucedía demasiado rápido y las tenía que volver a leer para saber bien que es lo que pasaba.
También me gusto que la variedad de personajes en ningún momento me marearon, como suele sucederme. Eso demuestra lo claro que está contado todo.
Admiro plenamente la imaginación del autor, es realmente una historia fantástica y entretenida.
En general me pareció una lectura muy buena, exceptuando ciertas situaciones que se daban algo apresuradas como las luchas y las visiones que sufren los personajes. Pero lo demás está muy bien desarrollado. Y ya lo comenté, pero el final te dejá con toda la intriga... Ansío leer la segunda parte.