Crítica de mariacriado

mariacriado
14 March 2019
Este libro ha sido una lectura conjunta, no sabía nada de él, ni siquiera había leído el argumento así que iba completamente a ciegas.
El protagonista de esta novela es Jeremiah Salinger, un productor de documentales que junto a su socio y amigo Mike tuvo mucho éxito en su día, pero ahora están en sus horas menos buenas. Jeremiah se aleja de este mundillo y se traslada con su mujer y su hija a un pueblecito alpino que es donde nació su mujer. Allí le ocurre algo que le tiene traumatizado por meses hasta que descubre algo que despìerta la chispa de nuevo al productor. Se entera de una historia de hace treinta años donde hubo una masacre allí mismo en el pueblo donde está. Básicamente esto es solo lo que puede contarse sin entrar en spoilers.
He tenido sentimientos encontrados con este libro, me ha gustado mucho cómo escribe el autor, te adentra de lleno en el paisaje, sientes el frío de la nieve , te sientes uno más del pueblo con todas sus supersticiones y mitos.
Los personajes están muy bien elaborados, sobre todo el del protagonista , su obsesión, incluso su locura.
La parte negativa es que la historia cuesta arrancar, a casi la mitad del libro aún no está perfilada. Tampoco me ha convencido la obsesión de Jeremiah por descubrir algo pasado hace ya treinta años (cosa que en principio nada tenía que ver con él) .
Y aunque la historia va dando varias vueltas y con muchos personajes, algunos de los cuales a veces me costaba recordar quienes eran, al final queda todo bien hilado y se comprende todo bien. El final, aunque un poco peliculero ha estado bien... En resumen una historia entretenida