Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
25 November 2020
En La muerte de Erika Knapp, ya el simple título nos da pistas sobre qué va a tratar la historia. al inicio se nos deja claro qué se investiga. Y en este caso no estamos ante una novela policíaca ni de detectives propiamente dicha. Alguien se ocupará de investigar, sí, pero alejados de los procedimientos habituales.

Un thriller que gana peso con la frescura de su narración. Con los capítulos cortos que se van consumiendo sin darte cuenta.
La muerte de Erika Knapp, es una novela que me ha entretenido sin más al inicio, pero que conforme iba avanzando he ido conectando cada vez más, sobre todo cuando empieza a vislumbrarse lo que hay detrás del hecho inicial. Ese suspense para ver qué había sucedido detrás de esa muerte. El cómo y el porqué, ¿suicido? ¿asesinato? Esto es lo que tendrán que dilucidar los protagonistas: Tony Carcano y Sibylle. Y para llegar ahí comenzarán una investigación que les va a llevar por todo Kreuzwirt

En una atmósfera oscura y en cierto modo asfixiante aunque esté rodeada de naturaleza. Si algo tienen ambas novelas del autor es que gusta de situarlas en escenarios totalmente espectaculares. En esta ocasión un pequeño pueblo a medio camino entre italiano y austriaco rodeado de bosques, valles, agua…
Si inicialmente ha conseguido mantener mi atención es sobre todo por la forma de narrar tan dinámica que tiene. Una vez que ha ido avanzando, ha conseguido captar mi interés y meterme en la trama hasta sorprenderme con la parte final.
Ha sido una lectura que desde el inicio me ha entretenido aunque no he ido conectando con ella hasta algo más avanzada. La trama en sí no es original, pero la forma de abordarla, la narración y el escenario en el que se desenvuelve hacen que aumente el interés por la misma.

Una novela que si bien no se va a lo mejor del año, tampoco se queda como decepción.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..