ISBN : B08DC4ZXN3
Editorial: Alfaguara (15/10/2020)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 13 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 23 December 2020
“Basta con encender la tele o abrir un periódico. Por sexo y por dinero la gente comete atrocidades todos los días. No puedes decir que no crees en los móviles”. ~ La muerte de Erika Knapp de Luca D'Andrea.

Antonio Carcano, alias Tony, es un escritor de novelas románticas que vive aislado con su San Bernardo, Freddy. Un día, una joven se presenta en su casa y le enseña una fotografía antígua en la que Tony aparece riendo al lado de un cadáver, el de Erika Knapp.

La joven que ha traído la imagen es Sibylle, la hija de Erika, quien no se cree que su madre se hubiese suicidado. Juntos, Tony y la joven, comienzan a investigar qué le pudo haber pasado a Erika pero a medida que van desentrañando hechos de la época, parece que alguien en el pueblo no quiere que la verdad salga a la luz.

Además, Erika no ha sido la única ya que va apareciendo información de más jóvenes desaparecidas; de una familia que manda en el pueblo y en todos los habitantes; de fantasmas que habitan en la zona y de brujas que manejan los hilos. Realidad se mezcla con fantasía porque la trama tiene tintes literarios de la mano de la obra de Kenneth Grahama, El viento en los sauces, que sin duda voy a buscar para leer porque me ha quedado una curiosidad de aupa; y del grimorio ficticio Cultos sin nombre.

Es un libro con capítulos muy cortos, hiper cortos, así que ideal para los fans del “uno más y lo dejo” y me gusta como se ha ido hilvanando la trama. He de decir que no es un libro para leer con la mente en otro lado. Está lleno de personajes y de situaciones cambiantes. Los hechos se narran en el tiempo presente pero va intercalando flashbacks que si no estás pendiente no te enteras de quién está hablando y qué está diciendo. La narración me ha parecido tal cual una película.

La verdad es que me ha encantado pero lo recomiendo como lectura única, quizá precisamente por la complejidad de personajes y de situaciones. Con el primero que leí, La sustancia del mal, tuve la misma sensación.
thia_
 12 August 2021
¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para desentrañar un misterio? Aparentemente, Tony Carcano no está dispuesto a mucho. Tras sus éxitos literarios como escritor de novela romántica, vive tranquilamente sin preocuparse por su alrededor ni por sí mismo, hasta que un día, Sibylle, una veinteañera de carácter, aparece con una fotografía que lo cambiará todo: un joven Tony sonriente junto al cadáver de Erika Knapp.

Este acontecimiento supone el inicio de una trama entretenida, rápida y ligeramente compleja, en la que Tony va abandonando esa faceta calmada para empezar a fijarse en lo que se esconde junto a él y, aún más importante, el verdadero motivo de que estuviese aquel día junto a Erika.

Como es habitual en el género, el ambiente adquiere un tono propio, convirtiéndose el Alto Adigio en escenario pero también protagonista de la historia. Me ha llamado mucho la atención esta ambientación, ya que es una región muy peculiar al hablarse alemán e italiano y me ha permitido conocer un poco más de sus gentes, carácter y enfrentamientos en un tono anecdótico.

El ritmo frenético de la narración, acentuado por el empleo de capítulos cortos, no ha terminado de engancharme en la historia. Si bien es una obra interesante, con elementos que la hacen distanciarse de otras del género, los personajes me han resultado un poco planos y no he congeniado con ellos. Ciertamente consigue sembrar la curiosidad en el lector, pero para mi gusto no lo suficiente.
Nicaetlibros
 26 September 2021
A este escritor lo descubrí hace un tiempo con su libro La sustancia del mal, que me sorprendió muchísimo, cuando vi su nueva novela no tardé nada en leerla y de nuevo ha sido un acierto absoluto.

Una historia fascinante y compleja. Un pueblo lleno de secretos, donde nadie hace nada sin que la familia más poderosa lo sepa, nada escapa de su red. Todo son secretos y miedos.
Una trama que mezcla suicidios dudosos, asesinatos, fábulas, esoterismo, magia, y todo encaja.
Un suicidio hace más de 20 años, la desaparición de varias chicas, un chico que habla de seres irreales, todo esto nos lleva a una historia de mentiras y secretos. Es increíble como este autor es capaz de unir todo esto y conseguir una novela envolvente, llena de misterio, con una historia coherente, que consigue hacerte dudar de la realidad. Y todo alrededor de una fábula, El viento de los sauces, escrita en 1908 por Kenneth Grahame, que le aporta un toque de terror a esta obra de suspense.
Una vez más Luca D'Andrea ha conseguido sorprenderme uniendo la realidad y la superstición.
lectoraDreams
 25 November 2020
En La muerte de Erika Knapp, ya el simple título nos da pistas sobre qué va a tratar la historia. al inicio se nos deja claro qué se investiga. Y en este caso no estamos ante una novela policíaca ni de detectives propiamente dicha. Alguien se ocupará de investigar, sí, pero alejados de los procedimientos habituales.

Un thriller que gana peso con la frescura de su narración. Con los capítulos cortos que se van consumiendo sin darte cuenta.
La muerte de Erika Knapp, es una novela que me ha entretenido sin más al inicio, pero que conforme iba avanzando he ido conectando cada vez más, sobre todo cuando empieza a vislumbrarse lo que hay detrás del hecho inicial. Ese suspense para ver qué había sucedido detrás de esa muerte. El cómo y el porqué, ¿suicido? ¿asesinato? Esto es lo que tendrán que dilucidar los protagonistas: Tony Carcano y Sibylle. Y para llegar ahí comenzarán una investigación que les va a llevar por todo Kreuzwirt

En una atmósfera oscura y en cierto modo asfixiante aunque esté rodeada de naturaleza. Si algo tienen ambas novelas del autor es que gusta de situarlas en escenarios totalmente espectaculares. En esta ocasión un pequeño pueblo a medio camino entre italiano y austriaco rodeado de bosques, valles, agua…
Si inicialmente ha conseguido mantener mi atención es sobre todo por la forma de narrar tan dinámica que tiene. Una vez que ha ido avanzando, ha conseguido captar mi interés y meterme en la trama hasta sorprenderme con la parte final.
Ha sido una lectura que desde el inicio me ha entretenido aunque no he ido conectando con ella hasta algo más avanzada. La trama en sí no es original, pero la forma de abordarla, la narración y el escenario en el que se desenvuelve hacen que aumente el interés por la misma.

Una novela que si bien no se va a lo mejor del año, tampoco se queda como decepción.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
ardidorquidea
 10 January 2021
Lo he devorado, sin más. Las primeras páginas no me atrapaban, pero llega un momento que me vi sumergida en los personajes, en Tony, escritor de novelas románticas, Sibylle, una joven con ansias de respuesta, en Erika, la fallecida de esta historia. No pude más que devorar sus páginas hasta desentrañar sus secretos. El poder lo cubre todo y el dinero crea obediencia y silencio. El autor nos va mostrando los engranajes que deben mover los protagonistas para ir desvelando la muerte de la joven Erika. La maldad no siempre se esconde en caras inocentes. ¿Quiénes son los monstruos en esta historia? Una novela que te agarra y no te escupe hasta que te ha desvelado todos sus secretos. Solo he leído otro más del autor, pero sin duda esta historia me ha atrapado y seducido.

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta14 December 2020
Como en la mayoría de sus obras, D'Andrea ubica la trama de 'La muerte de Erika Knapp' entre las montañas de su región natal, Alto Adigio, también llamada Tirol del Sur, una tierra italiana fronteriza con Alemania.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
thia_thia_10 August 2021
En cierto modo, todos los artistas lo hacen. Mediante la escrituración, la pintura o la música, manipulan las emociones del público y se ganan el pan. Tú también lo haces.