Crítica de LuciaNN

LuciaNN
31 July 2020
¿Qué harías si en la biblioteca de tu instituto/universidad… en la cual eres voluntario, prohibieran libros? Y además, ¿libros que has leído y te han cambiado de una manera u otra?
Una novela que habla sobre la pasión de una persona por los libros, también hace muchas referencias a novelas super conocidas, como pueden ser “ Las ventajas de ser un marginado”, “ El guardián entre el centeno”, “Fahrenheit 451, “Los juegos del hambre”…
Nos narra la historia de Clara, la cual trabaja como voluntaria en la biblioteca de su instituto, se entera que hay una gran lista de libros prohibidos, asique esta comienza una lucha “montando” una biblioteca en secreto con todos ellos para que los alumnos puedan disfrutar de esos libros como hizo ella y tanto le marcaron.
Esta novela tiene varios mensajes, entre ellos que cada libro tiene su momento, pueden ayudarte o pueden hacerte mucho daño según el momento que lo leas, otro mensaje que nos llega, es la visión y la interpretación que tiene cada persona sobre un mismo libro.
Es una historia que te hará pensar como puede influir una historia en tu vida, como un libro puede hacerte sentir mil cosas. Una pluma del autor muy ágil, con capítulos cortitos que te harán muy llevadora la lectura, y con frases y párrafos de otros libros que te crearán mucha curiosidad.