Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
15 January 2020
La biblioteca prohibida cuenta la historia de Clara, una chica que va a la academia Lupton, cuando un día, el primer día de clase de su último curso, descubre que el director ha puesto una lista de cincuenta libros prohibidos, en los que se encuentra su libro favorito No me pisotees.
Gracias a sus prácticas en la biblioteca de la escuela, y de la ayuda del bibliotecario Sr. Caywell, comienza una investigación para descubrir por qué esos libros se consideran prohibidos mientras abre una biblioteca secreta.
Además, esta aventura no la vivirá sola puesto que su mejor amiga LiQui y dos estrellas —dos chicos que pertenecen a las familias fundadoras—, Jack y Ashton, comenzarán a difundir el rumor de los libros prohibidos.
Los capítulos son cortos, algunos sí que llegan a las seis páginas, pero, normalmente, no superan las cuatro. Son ágiles y muy adictivos. Tanto lo son que leí este libro en una mañana.
Lo que más me ha gustado ha sido Clara, por sentirme tan identificada con su amor a la lectura y los libros. Además, el mensaje que esconde este libro, es muy necesario.
El final me ha gustado mucho, aunque yo quería que pasara una cosa, pero literalmente en el libro te explica por qué no pasa eso.
En resumen, La biblioteca prohibida es una novela llena de libros, pasiones y secretos. Ágil de leer y adictiva. Con un final acorde, y a la altura, a esta historia.