Editorial: Cazador de Ratas (11/07/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

jorgeherreromar
 04 mayo 2019
"De la mano de Darío Vilas, el lector se vuelve a sumergir en el sordido, decadente y a la vez fascinante mundo de Simetría y conoceremos más a Marquitos, el protagonista de esa gran novela que es El hombre que no sacrificaba las gallinas viejas, una de las mejores historias que ha dado la literatura de género nacional en los últimos años.
En poco más de cincuenta páginas Darío nos descubrirá a los distintos personajes y lugares que hacen de Simetría un lugar al que el lector querrá volver una vez haya terminado de leer esta pequeña joyita que es Simetrías.
Las distintas historias que el lector descubrirá sirven de complemento ideal a todo lo que se ha publicado anteriormente sobre Simetría, a la vez que ahondan aún más en la fauna que puebla dicho lugar. Estas pequeñas perlas no dejarán indiferente a nadie, al autor no le tiembla el pulso a la hora de narrar ciertas situaciones, algunas de ellas se quedarán grabadas en el lector, gracias al detallismo con el que están contadas. La mayoría de estas historias están protagonizadas por Marquitos, un personaje con una psique muy "peculiar" y que ve el mundo desde un punto de vista muy diferente al del resto de los mortales. Son historias que dejan al lector como si le hubieran dejado sin aire, como un puñetazo bien dado.
Historias duras, oscuras y que retratan con gran maestría un lugar que por meritos propios figura ya en el imaginario de la literatura de género nacional y que hacen de Simetría un lugar de visita obligada para todo el lector que quiera leer historias con una calidad por encima de la media.
En definitiva, Simetrías es una pequeña joyita absolutamente recomendable, escrita por un autor, Darío Vilas, que tiene un estilo propio muy personal y que en mi humilde opinión es de lo mejorcito que hay en territorio nacional, y que lo ha demostrado con cada nueva obra que ha ido publicando.
Un libro breve (en páginas), pero muy intenso y que atrapará al lector desde su primera página.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio