ISBN : 8412046722
Editorial: Ediciones Freya (15/09/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
El código pirata castiga con la muerte a aquel marinero que ha cometido un acto de deslealtad. Taryn es una traidora a ojos del mundo, por lo que se ve obligada a huir de todo lo que conoce, y a refugiarse en Isla Latrones, para vivir en el anonimato y convertirse en una persona completamente diferente. Cuando el pasado vuelve en su busca después de una larga espera, debe asumir su deshonrosa reputación para hacer justicia y conseguir el perdón que tanto necesita.>Voir plus

RulaBooks
 14 April 2021
4.25/5⭐.

Sinopsis: Taryn es una pirata considerada como traidora para todo el mundo. Pero cuando tiene la oportunidad abrirá de nuevo las puertas a su pasado en busca de su grande sueño y por encima de todo de venganza.

Creo que nunca había leído un libro que girase entorno a los piratas de forma exclusiva y ha sido una grata sorpresa. Nos encontramos ante un libro juvenil con una trama muy atrapante entorno a la venganza. Acompañaremos a Taryn en busca de conseguir que se la dejé de ver como una traidora y poder volver a perseguir su sueño, conseguir el mayor tesoro jamás visto. Para ello se tendrá que aliar con su antiguo compañero, Tharses, el cual también la traicionó.

En un ambiente de traición, venganza y persecución de un gran tesoro es inevitable que el ritmo del libro sea muy frenético. Engancha muchísimo y en todo momento están pasando cosas, siendo una historia muy atrapante. Todo el tiempo están pasando cosas y los personajes tienen que superar muchos desafíos y retos. Y es que este libro tiene de todo, sirenas, un kraken, espíritus, seres sobrenaturales y muchos muchos piratas. Sin duda recuerda a las películas de piratas del caribe o a la de Simbad el marino, así que si os gustan estas historias Crónicas del mar os gustará.
No obstante si que me habría gustado que algunas escenas fuesen más desarrolladas ya que sentía que me habría gustado disfrutar de los enfrentamientos con estos seres durante más tiempo. A veces me parecía que las cosas sucedían demasiado rápido y habría agradecido algunas páginas más en estos conflictos.

Los personajes también me ha gustado mucho y es fácil ponerse en su lugar. Taryn es una protagonista fuerte que lucha por recuperar lo que es suyo y poner a todo el mundo en su lugar, incluida a ella misma. Tiene una personalidad muy marcada y con unos ideales y una forma de actuar muy coherente a lo que ella defiende. He adorado la decisión que toma al final y que no deje sus sueños por nadie. Tharses también me ha gustado aunque es cierto que tiene menos protagonismo y no lo conocemos tanto. Aún así he disfrutado del tira y afloja de estos personajes y del hecho que su "relación" este es un segundo plano en la historia.
Los personajes secundarios han estado bien y aportan lo necesario a la trama. He de hacer mención especial de Jim, un chico de 12 años que se deja querer, y Xenia, una amiga leal que tiene mucho potencial.

Sobra decir que la ambientación es maravillosa y contamos con un entorno muy bien desarrollado que permite transportarnos de lleno a los barcos y mares que surcan los personajes. Además el libro cuenta con un glosario y con un dibujo de un barco, señalando todas sus partes, por lo que ayuda a ubicarse y familiarizarse con los términos náuticos.

En definitiva, ha sido un libro que he disfrutado mucho. Como digo le habría dado más desarrollo a algunas cosas pero me ha gustado como van sucediendo los acontecimientos y el ritmo de la trama, así como su final, terminando con nuevas incógnitas de cara a su segunda parte.
Anabel
 24 May 2020
Hola. hace poco que terminé de leer la segunda parte, que es Legado, y la verdad es que no me di cuenta y no publiqué el de la primera parte, así que veía bien publicar una entrada con una reseña de cada uno. Cuando desde Ediciones Freya me ofrecieron leer antes de su publicación Crónicas del mar y vi la portada y la sinopsis no me pude resistir, no tardé nada en decir que sí.

Desde el primer momento en que comencé la lectura me di cuenta de que Andrea me iba a sorprender y mucho. Su narrativa es limpia, ligera y sin esas grandes descripciones pesadas que puedan ralentizar una lectura en la que se nos presenta un mundo completamente inventado por la autora. Estamos ante un libro de piratas, es decir eso y ya me muero por leerlo, soy débil frente a este tema. Y lo mejor es que la autora nos plantea una historia en la que te consigue adentrar no solo de forma fácil y rápida, sino de una manera completamente adictiva. Nuestra protagonista es Taryn, una chica que nació y se crió en un barco pirata, su padre era uno de los piratas más conocidos y buscados de los mares. Después de sobrevivir como puede siendo prostituta en una isla pirata ella busca venganza, que nos dará a ella y a nosotros la excusa perfecta para adentrarnos en una historia llena de aventuras y búsqueda de tesoros en alta mar.

El libro me encantó, es de esos libros que se quedan en la memoria y cuando los terminas te quedas con muchas ganas de más, y te mueres por su segunda parte. Lo bueno es que ya está en preventa, yo tuve que esperar, pero la verdad es que no ha sido mucho tiempo, me alegra poder decir que pude seguir con las aventuras de Taryn. Ella es una protagonista increíble, lucha en un mundo de hombres por buscar respeto y confianza, que la teman es una de sus metas, es la mejor manera de triunfar en este mundo pirata. Lo bueno es que ella tiene a su lado a buenos amigos, como son Tharses y toda la tripulación de El terror negro.

Me encantó la ambientación, es de esas que no te falta de nada, tenemos un gran barco pirata, todo muy bien explicado, incluso los términos que se refieren a cada parte del barco, lo tenemos en una ilustración magnífica al comienzo de la novela. Lo bueno es que también en estas aventuras nos encontramos fantasía y magia, y todo en forma de mitología, de criaturas colosales del mar o muertos vivientes, todo ello no podía faltar en un buen libro de aventuras piratas. También tendremos en su justa medida partes de romance, partes de amistad y partes de compañerismo, los sentimientos no faltan en este barco, no por ello iba a ser menos que la protagonista se busca su venganza por ciertos problemas personales que tuvo en cierto barco, todo ello tendréis que descubrirlo entre sus páginas. El libro merece muchísimo la pena si os gustan las aventuras piratas con personajes femeninos con carácter y decididos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Bel
 16 December 2020
Es un libro que posee mucha narración pero es una maravilla como está escrito y no resulta denso. Comenzamos la historia con Taryn, una mujer que siempre ha vivido una vida pirata. Esto lo ha convertido en alguien libre, rebelde y con un fuerte carácter. Poco a poco nos vamos a ir dando cuenta de la profundidad que tiene el personaje. No puedo evitar mencionar a Tharses, un personaje con el que la protagonista tiene un pasado y esto les hace discutir e incluso no aguantarse en ocasiones. Habrá una evolución sobre todo por parte de ella y en la relación que llevan. Por otro lado tendremos a Grenson, un villano al que solo se nos da la opción de odiar, ya que nada bueno hay en él.

Todo comienza cuando Taryn vuelve del exilio en busca de redención y un tesoro. Nos adentramos en un viaje por el mar, una búsqueda que va a implicar mucho más. Además, es una novela que se centra en su gran mayoría en los personajes y lo combina muy bien con acción o sucesos en los navíos. Otra cosa que me ha gustado mucho es que la autora mete a seres marinos mitológicos. También vamos a notar una gran documentación ya que se nota mucho lo bien que ha llegado a dominar el tema y lo realista que resulta.

En cuanto al final creo que lo cierra muy bien y al mismo tiempo deja con ganas de leer la segunda parte, la cual espero empezar muy pronto.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory