Crítica de Anabel

Anabel
24 May 2020
Hola. hace poco que terminé de leer la segunda parte, que es Legado, y la verdad es que no me di cuenta y no publiqué el de la primera parte, así que veía bien publicar una entrada con una reseña de cada uno. Cuando desde Ediciones Freya me ofrecieron leer antes de su publicación Crónicas del mar y vi la portada y la sinopsis no me pude resistir, no tardé nada en decir que sí.

Desde el primer momento en que comencé la lectura me di cuenta de que Andrea me iba a sorprender y mucho. Su narrativa es limpia, ligera y sin esas grandes descripciones pesadas que puedan ralentizar una lectura en la que se nos presenta un mundo completamente inventado por la autora. Estamos ante un libro de piratas, es decir eso y ya me muero por leerlo, soy débil frente a este tema. Y lo mejor es que la autora nos plantea una historia en la que te consigue adentrar no solo de forma fácil y rápida, sino de una manera completamente adictiva. Nuestra protagonista es Taryn, una chica que nació y se crió en un barco pirata, su padre era uno de los piratas más conocidos y buscados de los mares. Después de sobrevivir como puede siendo prostituta en una isla pirata ella busca venganza, que nos dará a ella y a nosotros la excusa perfecta para adentrarnos en una historia llena de aventuras y búsqueda de tesoros en alta mar.

El libro me encantó, es de esos libros que se quedan en la memoria y cuando los terminas te quedas con muchas ganas de más, y te mueres por su segunda parte. Lo bueno es que ya está en preventa, yo tuve que esperar, pero la verdad es que no ha sido mucho tiempo, me alegra poder decir que pude seguir con las aventuras de Taryn. Ella es una protagonista increíble, lucha en un mundo de hombres por buscar respeto y confianza, que la teman es una de sus metas, es la mejor manera de triunfar en este mundo pirata. Lo bueno es que ella tiene a su lado a buenos amigos, como son Tharses y toda la tripulación de El terror negro.

Me encantó la ambientación, es de esas que no te falta de nada, tenemos un gran barco pirata, todo muy bien explicado, incluso los términos que se refieren a cada parte del barco, lo tenemos en una ilustración magnífica al comienzo de la novela. Lo bueno es que también en estas aventuras nos encontramos fantasía y magia, y todo en forma de mitología, de criaturas colosales del mar o muertos vivientes, todo ello no podía faltar en un buen libro de aventuras piratas. También tendremos en su justa medida partes de romance, partes de amistad y partes de compañerismo, los sentimientos no faltan en este barco, no por ello iba a ser menos que la protagonista se busca su venganza por ciertos problemas personales que tuvo en cierto barco, todo ello tendréis que descubrirlo entre sus páginas. El libro merece muchísimo la pena si os gustan las aventuras piratas con personajes femeninos con carácter y decididos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..