ISBN : 8412046757
Editorial: Ediciones Freya (28/05/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tras la travesía que la llevó a descubrir el mítico tesoro de Solomón, Taryn se asienta en Isla Latrones, junto con Tharses y la tripulación de La Redención, para disfrutar de las riquezas obtenidas y una vida tranquila en tierra.

Sin embargo, su hogar está en el mar, y las pesadillas que la atormentan cada noche no le dejan encontrar la paz que tanto ansía. Su corazón, aún sediento de venganza, desea reclamar lo que le pertenece por derecho: el legad... >Voir plus

Anabel
 24 May 2020
Tengo que comentar que los acontecimientos que ocurren en la primera parte se acaban, tiene un final cerrado. Pero me alegra ver que Taryn aún no descansa en paz y busca una nueva venganza más terrible y peligrosa. Sé que me lo vais a preguntar, así que lo aclaro antes de comenzar la reseña, estos libros constan de dos tomos, es una bilogía. Aclarado esto os comento que me ha parecido su lectura.

La narrativa de la autora me gusta mucho, pese a que estamos ante un mundo de fantasía no tendremos grandes dosis de narrativa descriptiva, los términos de los barcos y demás se llevan muy bien. Lo bueno es que al principio de la novela de nuevo nos encontramos una terminología, aunque no me hizo falta, pero para los que no están acostumbrados les viene de perlas, además también podemos encontrar ilustraciones de las dos protagonistas al final de la novela. En esta ocasión también al principio tenemos una ilustración de un barco con todas sus partes, pese a que en este tomo no embarcamos mucho en alta mar, pero siempre es bueno saberlo para esas partes en las que si estamos en alta mar. Lo bueno de no estar mucho en el barco es que descubrimos nuevos lugares, lo que hace de la lectura muy emocionante, no sabes que más te puedes llegar a encontrar. En esta parte Taryn se embarca en una venganza como os he comentado más difícil en el que peligra mucho más su vida. La narrativa de la autora es limpia, sin florituras y sencilla de llevar, todo eso contando que Taryn desde cierta parte de la novela no para ni un momento el libro es completamente adictivo. Avanzaba sin darme cuenta e incluso según llegaba al final me daba mucha pena, no estaba preparada para despedirme de los personajes, pese a que era algo inevitable.

La ambientación como digo en esta ocasión nos pasa de estar en un barco con todo lo que conlleva la vida pirata, a adentrarnos en este mundo pero en tierra firme, un mundo que ha creado la autora basándose en la época dorada de la piratería, pero dando su toque personal y su mundo de fantasía. Me ha encantado como se nos plantea la vida pirata, que ya llevaba conocida del libro anterior, a conocer cómo es la vida de la gente más pudiente y la que es más pobre. Me ha gustado ver que la autora nos muestra un mundo liderado por un rey tirano, y una sociedad en la que las mujeres no tiene voz ni voto. Esto me gusta porque nos muestra a una Taryn aún más luchadora por los derechos de las mujeres, dando a la novela ese toque feminista que me me apasiona, una protagonista decidida y que sabe lo que quiere y busca, aunque no le pasa lo mismo con su vida amorosa.

Los personajes están muy bien definidos, creo que no es fácil adentrarse en lo que es la vida pirata, en lo cruel que se tiene que llegar a ser, y crear a una protagonista en ocasiones despiadada y en ocasiones dulce con su entorno, aunque Taryn es de armas tomar. Pero los piratas son así, despiadados, por lo que aplaudo a la autora por saber llevarlos tan bien, nada de moralidad ni de ser una pirata de cuento de hadas, la hace todo más real, como tiene que ser. Tendremos un nuevo personaje, por supuesto también volveremos con los del anterior libro, pero se nos presenta un personaje completamente nuevo, este personaje es una pirata que desde el primer momento me gustó, se notaba ya desde su primera aparición que llegaría a calarme hondo. Ella es Narissa y se podría decir que es la segunda protagonista de la novela, dando mucho de ella a través de las páginas, y haciendo un hueco muy grande en la trama. Hay algunos personajes del anterior libro que quedan en segundo plano, ya se vuelven muy secundarios, pero la autora lo compensa con creces con este personaje. Ha sido también genial poder disfrutar de una relación LGBT, no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa.
Eurus
 25 May 2020
Esta segunda parte comienza un tiempo después de lo ocurrido en el primer libro por lo que no voy a introducir mucho la trama. Como pequeño resumen voy a comentar que Taryn está asentada, pero no es feliz y siente que todavía tiene una venganza en su interior que cumplir. Sé que ha quedado todo muy escueto, pero ya sabéis que yo las reseñas las hago sin destripes. Dicho esto, ¡comienzo con mi opinión!

La trama comienza muy fuerte y engancha desde el primer momento. El hecho de adentrarme tan rápido en la historia me ha sorprendido porque pensaba que me iba a costar más, al fin y al cabo leí el primer libro hace ya varios meses. Todos los sucesos son muy interesantes y relevantes, aunque la parte que más me ha gustado ha sido el desenlace. El final es perfecto y cierra la trama de manera redonda (aunque quizás haya un pequeño hilo del que la autora puede tirar para crear nuevas historias o relatos, ahí lo dejo).

Esta vez no viviremos muchas aventuras en el mar, pero es que no hace falta adentrarse en aguas profundas para sentir la adrenalina y el miedo de la vida pirata. El libro está en su mayor parte ambientado en un lugar donde los piratas intentan pasar desapercibidos. Gracias a las nuevas localizaciones, conoceremos el estilo de vida de la gente mundana y de los propios piratas en tierra. Me ha resultado muy interesante este nuevo punto de vista porque la autora ha demostrado que sabe defenderse tanto en el mar como en la tierra.

En cuanto al romance, me ha sorprendido bastante por donde han ido los tiros. Confieso que no me lo esperaba para nada y eso ha hecho que me ilusionara incluso más. Ha sido todo un acierto, por lo menos desde mi punto de vista, aunque por otro lado me ha dado un poco de pena cierto personaje (ya es que le cogí hasta cariño).

En esta novela observaremos una evolución notable en el personaje de Taryn. Me fascina la capacidad que tiene el personaje de jugársela y tomar decisiones complejas. Me gusta su forma de pensar, claramente tiene alma de pirata, por eso para mí ella es el punto fuerte de la novela. También quiero destacar a Nerissa, un personaje que adoré desde el primer momento que apareció y que cuenta con un pasado que no os dejará indiferentes.

Los otros personajes más secundarios aparecen para ayudar al desarrollo de la protagonista y al avance de la trama. Esta segunda parte no se centra mucho en ellos, y quizás haya echado de menos más interacción con varios personajes que me gustan mucho y que aquí no tienen tanto peso.

Sé que voy a pecar de pesada, pero la pluma de la autora me tiene enamorada. Su estilo narrativo es mágico y atrapante, por lo que la lectura se agiliza mucho y acabas leyendo todas sus historias en un suspiro. Además, no se anda con rodeos; sus descripciones son directas.

Crónicas del mar: Legado es un final de bilogía que termina por todo lo alto. Ha sido una lectura interesante, llena de venganza y peligros, y con un romance que me ha llegado al corazón. Con respecto a la bilogía completa, os recomiendo estos libros si os gustan las aventuras de piratas, los seres mitológicos y los romances complejos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Esta es una auténtica historia de piratas, no se anda con medias tintas y hay escenas y temáticas bastante crudas, pero madre mía, es trepidante y se disfruta un montón. Pero por favor, leed los avisos sobre el contenido que la editorial acertadamente ha dejado en las primeras páginas del libro, porque hay ciertos temas sobre los que se puede hacer duro leer.

Como os he dicho, no se anda con medias tintas. No es una de esas historias sobre piratas de cuentos de hadas que tienen también un honor elevado y procuran minimizar las bajas civiles y no son crueles sin necesidad. No, aquí no. Hay crueldad y torturas y de forma explícita, así que estad preparados. Pero aplaudo a la autora por haberlo hecho de esta manera (mucho más realista) y por haber conseguido aun así que el lector les tome mucho cariño a los protagonistas.

La historia en sí es fenomenal. Los eventos del primer libro quedaron cerrados en su mayoría y esta segunda parte retoma la historia unos años después para demostrarnos que las cosas no siempre acaban en un felices para siempre. Taryn sigue inquieta, siente que no vive ni de lejos en el mundo que le gustaría, un mundo que le arrebató a su padre y su legado y siente que no es del todo feliz en su relación. Uno de los grandes puntos a favor del libro es la evolución de Taryn, me parece un personaje muy complejo, capaz de ser despiadada y tomar decisiones difíciles, pero también muy capaz del amor y la ternura (y no solo en el sentido romántico). Además es muy inteligente y no se amilana ante las decisiones difíciles.
Este libro es su viaje para poner en orden su vida, para superar las losas que aún arrastra y poder encauzar el resto de su vida y estar plenamente a gusto con dicha vida.

También tenemos otros personajes, naturalmente, y lo que pasa aquí es que la mayoría de los personajes del primer libro desaparecen y pasan a muy segundo plano. A algunos les he echado de menos (ejem, Tharses, ejem), no lo voy a negar, pero la autora nos compensa con Nerissa, un nuevo personaje que me ha parecido maravilloso por la dimensión y la vuelta de tuerca que añade a la historia.

Además, no es la típica historia de piratas por el hecho de que la mayor parte de la historia en realidad no se desarrolla en el mar, sino que los piratas se infiltran entre la gente de tierra digamos, lo cual nos permite ver cómo se desenvuelven en tierra firme y las diferentes costumbres.

Y debo insistir: la pluma de la autora es una maravilla. No es solo que se nota que se ha documentado a fondo y muy bien, sino que usa las palabras precisas en el momento justo y crea un efecto muy mágico que sin duda te transporta al lugar donde tiene lugar la escena.

¿Buscáis historias de piratas de verdad? Os recomiendo encarecidamente esta bilogía, seguro que os hace disfrutar.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
AnabelAnabel24 May 2020
El hecho de que seamos desconocedores de nuestro futuro nos hace insensibles a los episodios presentes. No poseemos la capacidad de valorar el ahora.