Editorial: AZ editora (30/11/-1)

Un insidioso y persistente malentendido asoció la obra de D. H. Lawrence al escándalo que en su momento suscitó la publicación de "El amante de Lady Chatterley". Por mucho tiempo ese equívoco impidió reconocer al gran escritor de imaginación poderosa y sensibilidad memorable, que estructuró una valiosa interpretación del hombre, cuya actualidad no ha menguado.
Este volumen incluye los siguientes relatos:
Inglaterra, mi Inglaterra
El aroma de l... >Voir plus

Yani
 24 October 2018
No hay nada que pueda reprocharle a la escritura de D. H. Lawrence. Es impecable, conciso y muy expresivo. Las descripciones de los sentimientos de los personajes que deambulan por los cuentos son tan vívidos, que uno también llega a experimentarlos. Es necesario destacar también que algunos de los relatos (como England, My England) tienen un contexto tan difícil como la guerra.

A pesar de lo anterior, la antología me dejó indiferente. Tardé mucho en leerla porque las historias no me generaban ansias de saber cómo iban a terminar. Los personajes viven tan angustiados y enojados todo el tiempo que, tarde o temprano, también uno se va hartando de ellos. Y mucho más si se tiene en cuenta que no hay términos medios: está el hombre muy inocente, la mujer muy inocente, el hombre excesivamente cansado de su esposa, la esposa cansada de su marido. Todo es un gran "y viceversa".

Tal vez haya sido una mala elección de cuentos para armar la antología. Prefiero creer eso para poder leer Lady Chatterley' s Lover .
otros libros clasificados: cuentosVer más

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë