Concha Cardeñoso Sáenz de Miera (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (13/01/2016)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
«Se hablaba con más libertad sabiendo que, a esas horas, había que estar en la cama y durmiendo.» D. E. Stevenson

Cerca de Wandlebury, el pueblo en torno al cual gira la saga de la señorita Buncle y Las cuatro Gracias, hay otro pueblecito, Ashbridge, donde la gente «tiene algo isabelino» y es «sencilla y valiente». En las afueras se alza Villa Vitoria, que un capitán mandó construir «después de luchar en la batalla de Vitoria y contribuir a la expulsi... >Voir plus

miss_lecturas
 04 July 2022
Es una novela ambientada en un pequeño pueblo inglés después de la II Guerra Mundial. Su protagonista Caroline Dering, es una mujer viuda que vive con sus hijos y se desvive por ellos, ya que son su principal motivo de preocupación. En la historia también aparecen la hermana de Caroline y el señor Shepperton, además de algunos vecinos.
La historia narra el día a día en la vida de su protagonista Caroline, un personaje entrañable y muy generosa.
También refleja muy bien las secuelas de la guerra (la escasez de alimentos, la pérdida de familiares y la incertidumbre en la que se vivía en la época), pero sin recrearse en el drama, de forma amable.
Me ha gustado, pero no me ha encantado. El ritmo quizás fue muy lento, y el personaje de Caroline era el único que me interesaba, otras subtramas con otros personajes, no tanto.
Es una historia sobre la familia, la amistad y el amor que puede resultar "feelgood" para algunos. Además es perfecta para leer en Navidad ya que se ambienta en este periodo.
lectoraaburrida
 29 June 2023
Qué maravilla de historias escribe esta autora. Son deliciosas a la par que tienen su miga en cuanto a desarrollo de personajes y al contexto social.
Una gran pena que no haya casi libros suyos traducidos de tantos como escribió.
Tengo que dar las gracias a la autora Mónica Gutiérrez por incluir estos títulos tan maravillosos dentro de sus libros y descubrirme tan maravillosas lecturas
BegolibrosBegolibros29 May 2022
Pero pasarlo mal no sirve para nada; sufrir por las desgracias que suceden no sirve para evitarlas o arreglarlas , simplemente tapan al sol.
BegolibrosBegolibros29 May 2022
No se puede vivir sin felicidad... o , al menos , sin esperanza.
Video de D. E. Stevenson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de D. E. Stevenson
Ya en su 3ª edición (octubre de 2012), Alba Editorial recomienda esta novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España, la escocesa D. E. Stevenson. Publicada en 1934, narra los aprietos de una solterona que, al escribir con seudónimo un libro sobre sus vecinos, organiza un fenomenal alboroto en el pueblecito donde vive y donde nadie sospecha que pueda ser ella quien ha puesto al descubierto todos sus secretos. «Una espléndida narración y una inteligente comedia de costumbres» (José María Guelbenzu, Babelia, El País). «Un amenísimo pretexto para la discusión sobre los poderes de la literatura y la capacidad de intervenir en la realidad que comporta todo intento de representarla» (Ignacio Echevarría, El Cultural, El Mundo). «Una sutil bomba de relojería, fabricada con humor, con disimulada -pero indisimulable- mala idea y con una prodigiosa cantidad de perspicaces y afiladas observaciones sobre el amor, la pareja, la familia, las relaciones personales y la vida en una pequeña comunidad presuntamente idílica» (Manuel Hidalgo, blog «Tengo una cita» de El Cultural).
otros libros clasificados: campoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia