Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (16/01/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Rachel Cusk relata en estas páginas sus primeras experiencias como madre y reflexiona con desacostumbrada franqueza sobre lo que supone esta etapa: un adiós a la libertad, al sueño y al tiempo, un viaje a las raíces del amor y una esforzada lección de humildad. La autora analiza brillantemente cuestiones esenciales relativas al embarazo y la maternidad, desde las ambivalencias y los sentimientos contradictorios que desarrollan las madres hasta las trampas que encier... >Voir plus

lesbouquinsdepam
 18 November 2023
No puedo imaginar qué puede suponer esta lectura para una madre. A mi, que no lo soy, me ha resultado, en cierto modo, una lectura potente a nivel emocional. Como si hubiese invadido la intimidad de alguien, y al mismo tiempo, me hubiese encontrado con una verdad que, aunque ya revela apenas sin pudor en casi cualquier círculo de mujeres, aquí se muestra en estado salvaje. Es un libro valiente, que desmonta toda la mitología que envuelve a la maternidad y se enfrenta, por tanto, a estereotipos y normas fuertemente arraigadas. He agradecido enormemente la honestidad de la autora, su ternura y su generosidad. No sé si toda mujer se imagina a si misma como madre, llegue a serlo o no. Esta obra es, a mi modo de ver, una herramienta imprescindible para acceder a esa figura en que alguna vez nos hemos proyectado y, al mismo tiempo, para comprender mejor la compleja experiencia de la maternidad.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..

Las críticas de la prensa (5)
elperiodico12 June 2023
Cuando Rachel Cusk publicó en 2001 Un trabajo para toda la vida (traducido por primera vez al castellano en 2023 por Libros del Asteroide) fue toda una revolución. En él hablaba del anhelo de libertad, de sus ganas de huir, de la sensación de vivir encerrada en una celda.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
lanuevaespana26 May 2023
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Telam21 April 2023
La editorial Libros del Asteroide acaba de publicar la traducción al español de "Un trabajo para toda la vida" en el que la autora canadiense explora el lado B de la maternidad, en una época en la cual esa mirada no estaba de moda.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
revistan21 April 2023
Acaba de publicarse la traducción al español de "Un trabajo para toda la vida" en el que la autora canadiense explora el lado B de la maternidad, en una época en la cual esa mirada no estaba de moda.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elperiodico29 March 2023
'Un trabajo para toda la vida', publicado por primera vez hace veinte años y que supuso en su momento un auténtico revulsivo por su forma de acercarse a la maternidad.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico