Crítica de carlotenia

carlotenia
18 October 2018
Ya sabéis que soy una loca de la novela de terror, thriller y demás, así que para que una novela romántica me guste tiene que cumplir ciertos requisitos: Que sea una historia creíble, que no sea super empalagosa de estas que la lees y vomitas esponjitas de azúcar, que no sea sexo por sexo (eso que tan de moda se ha puesto), que además tenga humor, y que la historia esconda otros aspectos, no sea sólo chico conoce chica (o vaquero conoce a asistente), se enamoran pin pon fuera... Y tengo que decir que esta novela ha cumplido con mis exigencias.

La novela, que no es moco de pavo con sus más de 600 páginas, se hace amena y fácil de leer, así que nos os asustéis por su volumen. La historia comienza con una entrevista de trabajo a la que acude Angie por recomendación de una amiga para ser la "asistente personal" del irresistible pero huraño a partes iguales Charlie Atkins, un locutor de radio famoso con una cohorte de admiradoras detrás a las que él no hace ni puñetero caso. Es un hombre retraído, que impone, que se esconde de los medios y las cámaras aunque él trabaje en ese mundo, y del que se comentan muchas cosas, incluso que es gay porque no se le conoce relación alguna, algo raro ya que las mujeres caen a sus piel aunque él prácticamente huye de ellas. Con este panorama Angie comenzará a trabajar con él codo a codo y a conocerse.

Por ninguna de las dos partes va a saltar la chispa inmediatamente, ya que ninguno de los dos buscan eso, por diversas razones, que iremos conociendo a lo largo de la novela, esto es uno de los puntos fuertes de la historia, sabemos que los dos personajes principales arrastran un pasado tormentoso que los hace reacios al amor, tienen inseguridades, problemas, dudas, y no quieren tirarse a la piscina. al final inevitablemente acabas identificándote con ellos, porque todos nos hemos sentido como ellos en alguna relación o en la vida misma, por situaciones similares.

No me voy a poner a contar la historia porque no tendría gracia desvelar como va transcurriendo todo, sólo os contaré que las situaciones de los dos personajes os harán tener todo tipo de emociones, pero os puedo asegurar que os harán sonreír constantemente, los diálogos son ingeniosos e irónicos, tanto entre ellos como con otros personajes, y bueno, tendrán piques, enfados, momentos de intimidad, tristeza, pero no os dejarán indiferentes. A veces te dan ganas de meterte en el libro y pegarle un sopapo a alguno, por la actitud, o por ser tan pánfilo o no tenerlos bien puestos para enfrentarse a cosas pero al final se enmiendan y la autora hace que reaccionen. Eso sí, todo se complica "o se pone bueno para el lector" cuando se tienen que mudar al Rancho de él debido a un accidente, porque sí o sí lo tiene que acompañar su asistente por contrato. Entonces vamos a conocer a la familia de Charlie, unos personajes deliciosos, muchas veces aparecen secundarios sin pena ni gloria, que de no aparecer tampoco nos perdemos nada, pero aquí la verdad es que dan mucho juego, todos quisiéramos tener una familia como la del Rancho Atkins. Especial mención a Luke, me ha encantado ese personaje, estoy deseando conocer su historia que conforma el segundo ejemplar, Un Vaquero de Ojos Verdes.

Los capítulos son cortos, así que como ya he dicho, la lectura no es densa y te embebes en la historia y se lee rápido. En resumen, si os gusta la novela romántica, con personajes reales y de carne hueso, con buen gusto al escribir, con escenas chulas, y ambientación en un rancho que está muy bien descrito, no os perdáis UN VAQUERO LEAL.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...