ISBN : B01AOFN340
Editorial: Chick Book Ediciones (14/01/2016)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Maru
 26 February 2018
Tengo que decir que me encantas las historias de vaqueros y ranchos, no os puedo decir porque pero es algo que me atrae y estás historias siempre me gustan. Tal vez sea la ambientación, la vida en el rancho, pero siempre término enamorada de los personajes masculinos. Y esta vez no es distinta. Aunque si tengo que decir que esta primera historia es un poco diferente, si que nuestro personaje masculino es “vaquero” y tenemos un rancho.
Charlie dejo hace año el rancho, por unos motivos que al principio no conocemos, y Charlie termina huyendo a Texas donde se hace un locutor de éxito. Y en un momento de su vida necesita ayuda de alguien para que le ayude en las obras de su casa y con la agenda de su día a día en el trabajo (la emisora). Aquí es donde entra Angy una mujer que su última relación le dejo muy tocada, y no quiere saber nada de hombres.
establecer una amistad, donde se conocen tan bien que comparten cosas de su pasado.
Una llamada a Charlie le obliga volver al rancho seis años después de su huida, pero en la emisora que trabaja Charlie no le permite quedarse en el rancho porque él debe seguir con el programa. Hasta que encuentran la solución y Charlie se puede quedar, pero con la condición de que Angy esté allí con él para ayudarle en todo. Y aquí es donde empieza lo bueno, un rancho y los dos hermanos de Charlie entran en acción, la diversión está servida, puedo decir que el personaje de Luke es muy carismático y es el detonante de la historia de “amor” que viviremos entre Charlie y Angy.
Y si la vida en el rancho es muy diferente que el resto del mundo y uno puede pensar más las cosas, lo que siente y más si tienes un hermano como Luke que va detrás de Angy ¿o no?
Para mí el mejor personaje del libro es Luke, un chico mujeriego, que quiere y adora a su hermano, sabe que el pasado le hizo mucho daño, pero quiere verle feliz. Y que juega un papel fundamental en la historia.
La forma de escribir de la autora es sencilla, fácil de leer, es como si tú estuvieras allí y conoces todo lo que piensan y sientes los personajes. Una historia que se cocina a fuego lento, el rancho Atkins es un sitio acogedor donde te sientes en tu propia casa.
carlotenia
 18 October 2018
Ya sabéis que soy una loca de la novela de terror, thriller y demás, así que para que una novela romántica me guste tiene que cumplir ciertos requisitos: Que sea una historia creíble, que no sea super empalagosa de estas que la lees y vomitas esponjitas de azúcar, que no sea sexo por sexo (eso que tan de moda se ha puesto), que además tenga humor, y que la historia esconda otros aspectos, no sea sólo chico conoce chica (o vaquero conoce a asistente), se enamoran pin pon fuera... Y tengo que decir que esta novela ha cumplido con mis exigencias.

La novela, que no es moco de pavo con sus más de 600 páginas, se hace amena y fácil de leer, así que nos os asustéis por su volumen. La historia comienza con una entrevista de trabajo a la que acude Angie por recomendación de una amiga para ser la "asistente personal" del irresistible pero huraño a partes iguales Charlie Atkins, un locutor de radio famoso con una cohorte de admiradoras detrás a las que él no hace ni puñetero caso. Es un hombre retraído, que impone, que se esconde de los medios y las cámaras aunque él trabaje en ese mundo, y del que se comentan muchas cosas, incluso que es gay porque no se le conoce relación alguna, algo raro ya que las mujeres caen a sus piel aunque él prácticamente huye de ellas. Con este panorama Angie comenzará a trabajar con él codo a codo y a conocerse.

Por ninguna de las dos partes va a saltar la chispa inmediatamente, ya que ninguno de los dos buscan eso, por diversas razones, que iremos conociendo a lo largo de la novela, esto es uno de los puntos fuertes de la historia, sabemos que los dos personajes principales arrastran un pasado tormentoso que los hace reacios al amor, tienen inseguridades, problemas, dudas, y no quieren tirarse a la piscina. al final inevitablemente acabas identificándote con ellos, porque todos nos hemos sentido como ellos en alguna relación o en la vida misma, por situaciones similares.

No me voy a poner a contar la historia porque no tendría gracia desvelar como va transcurriendo todo, sólo os contaré que las situaciones de los dos personajes os harán tener todo tipo de emociones, pero os puedo asegurar que os harán sonreír constantemente, los diálogos son ingeniosos e irónicos, tanto entre ellos como con otros personajes, y bueno, tendrán piques, enfados, momentos de intimidad, tristeza, pero no os dejarán indiferentes. A veces te dan ganas de meterte en el libro y pegarle un sopapo a alguno, por la actitud, o por ser tan pánfilo o no tenerlos bien puestos para enfrentarse a cosas pero al final se enmiendan y la autora hace que reaccionen. Eso sí, todo se complica "o se pone bueno para el lector" cuando se tienen que mudar al Rancho de él debido a un accidente, porque sí o sí lo tiene que acompañar su asistente por contrato. Entonces vamos a conocer a la familia de Charlie, unos personajes deliciosos, muchas veces aparecen secundarios sin pena ni gloria, que de no aparecer tampoco nos perdemos nada, pero aquí la verdad es que dan mucho juego, todos quisiéramos tener una familia como la del Rancho Atkins. Especial mención a Luke, me ha encantado ese personaje, estoy deseando conocer su historia que conforma el segundo ejemplar, Un Vaquero de Ojos Verdes.

Los capítulos son cortos, así que como ya he dicho, la lectura no es densa y te embebes en la historia y se lee rápido. En resumen, si os gusta la novela romántica, con personajes reales y de carne hueso, con buen gusto al escribir, con escenas chulas, y ambientación en un rancho que está muy bien descrito, no os perdáis UN VAQUERO LEAL.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
mawerik75
 17 August 2022
Tenia este libro pendiente hace tiempo, y lo he pillado ahora con el KU. Nos habla de Charlie que es un locutor de radio famoso, que hace seis años por una decepción amorosa, dejo su casa, a su familia, y acepto un trabajo fuera de su hogar. Angie era directora de una revista, que cierran por culpa de la crisis, y su amiga que le esta remodelando la casa a Charlie la recomienda como asistente.
También conocemos a las dos amigas de Angie, y a los padres y hermanos de Charlie.
Charlie es muy cabezota por su relación anterior y se aleja de cualquier mujer, y Angie también por una mala relación tiene la estima por los suelos. Ella tiene mas paciencia que un santo, y el de vez en cuando uffff. Me han encantado Claire y Luke, me ha parecido dos personajes encantadores, divertidos. Deseando leer el siguiente libro.
Los capítulos extras me han encantado, sobre todo por que son cortos, pero te dan pinceladas de como siguen sus personajes.
Hay una cosa que me saca de la historia, y que ya no se si es el formato kindle, o que no han separado las escenas, pero estar leyendo, y darte cuenta que has cambiado de escena/escenario, sin que se separe de alguna manera… a mi me ralentiza un poco la historia. En momento la historia se me ha hecho un poco lente, pero me he vuelto a enganchar enseguida.
riona25
 01 November 2019
4,5/5 Lo primero que podría decir de esta historia es que me he topado con personajes "verdaderos" y bien perfilados. Ambos tienen su pasado, sus miedos, y también sus complejos, como es el caso de Angie, y actúan en consecuencia. Su historia de amor es de las que se cuece a fuego lento, aunque a veces demasiado, lo celos de Charlie me ponían nerviosa jaja, aunque la actuación de Luke fue magistral. Es la primera vez que leo una novela de este género y admito que me habría gustado encontrar alguna referencia más al western (Blake Shelton lo es, pero creo que no es demasiado conocido si no estás familiarizado con la música country), y ver más vida de "rancho", aunque tampoco es una queja porque así es la trama; Charlie había dejado esa vida hacía años y por eso la novela es un poco más "cosmopolita" (por decirlo de algún modo). Como digo, no es ninguna queja. La novela está bien escrita (he visto alguna falta, pero es que una es muy "puntillosa"), y tiene sus escenas de cama descritas con buen gusto y para nada soeces. Ah, y me ha encantado el detalle de los capítulos extras. No descarto leer la historia de los dos hermanos de Charlie, Luke y Samy. Creo que prometen. Felicidades a la autora.
anamrs
 04 May 2018
Esta historia es de las mías, de las que se cocinan a fuego lento sin nada de insta-love. Ni siquiera hay una necesidad imparable de arrancarse la ropa el uno al otro a mordiscos como pasa en otras historias. Se conocen, trabajan juntos, se hacen amigos y avanzan a ese ritmo. Todo tan normal como la vida misma, como su protagonista. Y es que de vez en cuanto viene bien leer una historia con una protagonista como Angie que nos retrate al resto de los mortales que no tenemos una 90-60-90.

Angie tiene problemas de autoestima, muy graves, después de una relación tóxica. El pobre Charlie también sufrió lo suyo pero con su trauma me ha costado más conectar, supongo que porque soy mujer y me es más fácil conectar con los sentimientos de Angie y sus problemas.

Tiene situaciones muy dulces. El momento fan me sacó una sonrisa estúpida.

Si tengo que señalar un aspecto negativo son las excesivas descripciones en ciertas situaciones y la insistencia repetitiva que tienen todos los personajes por no nombrar el nombre de sus respectivos exs. Con que mencionaran una vez que no querían decir sus nombres era suficiente pero todo el rato...
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro