Manuel Clavero (Otro)
Editorial: Ediciones de La Tempestad, S.L. (08/05/2020)

rossygram_
 31 December 2020
BUENO🙂

En octubre descubrí esta colección, y me hice con dos de la misma. Uno (el de Poe) para regalar, y otro (el de Marie Curie) para mí.

Buscaba en una librería algo para mitigar tiempo de espera en el hospital, tanto para mí como para una amiga que me acompañaba, y fue como di con esta colección de libros.

Son unos libritos ilustrados con frases de estos célebres personajes. Están encuadernados en rústica con solapas, y son de pequeño y manejable formato. Constan de preludio, y de una cronología y bibliografía al final. 10 € cada uno.

¿Los recomendaría? Pues creo que no. Tienen bastantes erratas para el puñado de frases que vienen. Y una traducción y redacción que a mí mucho no me ha gustado. Ni siquiera viene bien la dirección web de la editorial...
Me quedo simplemente con lo que significó, en un concreto momento vital de mi vida, el buscarlos, regalar uno, y la compañía dada durante un determinado y doloroso instante.

FRASES SUBRAYADAS:

«Es importante hacer de la vida un sueño y de un sueño, la realidad» (Marie Curie)

« Las personas que sueñan durante el día son conscientes de muchas de las cosas que escapan a los que solamente sueñan durante la noche. En sus visiones difusas perciben destellos de la eternidad para después despertar y darse cuenta de haber estado al filo de un gran secreto» (Poe)

¿Qué encontraréis en estos libros? A mí me sirvieron (entre ilustraciones y texto) para despejar la mente en un momento en que lo necesitaba.

Erratas encontradas en el de Marie Curie: 9 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}
Erratas encontradas en el de Poe: 5 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #MarieCurie #EdgarAllanPoe #ManuelClavero #LaTempestadIlustrada

❤️ #libros / para #blogloqueleo / #MarieCurieDice y #PoeDice de #EdicionesLaTempestad / #ColecciónDicen / texto e #ilustraciones @manuelclaveroarte
Videos de Marie Curie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marie Curie
La Fundación CajaCanarias inauguró el 19 de octubre de 2023 la séptima edición de su Foro Enciende el Cosmos, que volvió a contar con la participación de destacados científicos e investigadores de reconocido nivel internacional que ahondaron en la ciencia en su más amplio concepto: ciencia como contexto, ciencia que da respuestas y ciencia como medio para avanzar como sociedad.
Blas Cabrera, un canario al amanecer de la física cuántica fue el título de la sesión inicial del Foro Enciende el Cosmos CajaCanarias 2023, que contó con la presencia de los científicos Rafael Sala y Justo Hernández, y la periodista científica Verónica Pavés, autora del libro Blas Cabrera, una vida magnética (Gaveta Ediciones, 2023). En esta mesa inaugural se abordó la vida y contribución a la ciencia del lanzaroteño Blas Cabrera, uno de los físicos más reputados de España que, debido a la Guerra Civil y el silencio posterior a su figura, han provocado que pocos sean los españoles que, en la actualidad, lo conocen. Con su brillante mente y sus interesantes estudios consiguió hacerse un hueco entre la crême de la Física de principios del siglo XX en Europa, atesorando la amistad de reputados científicos como Albert Einstein, Marie Curie o Erwin Schrödinger. Su contribución ayudó a zanjar uno de los debates más intensos de la especialidad, la de la existencia de la física cuántica, la misma que hoy ha cambiado gran parte de nuestra historia y nuestro avance como sociedad, y cuyo futuro muestra posibilidades infinitas. La historia de Blas Cabrera, silenciada debido a la represión y perdida durante la democracia, ha sido novelada en la obra Blas Cabrera, una vida magnética, que trata de recuperar la memoria del físico desde una perspectiva más personal y novedosa.

Lectores (1) Ver más