Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
03 July 2019
Comencé esta novela sabiendo que sería algo fácil y rápido de leer, pero con algo de reticencia al ser una novela de Wattpad. No me extenderé mucho en la reseña para no desvelar más de la trama, por lo que será cortita.
Es cierto que en un comienzo la novela me tuvo bastante enganchada, sobre todo por su agilidad y rapidez. Pero hubo algunas cosas que no me convencieron. La trama en este caso si me gustó y me pareció entretenida, también la personalidad tan independiente y fuerte de la protagonista, pero lo que me disgustó de ella en ocasiones era su actitud infantil. Pero es que este hecho es algo de lo que no me convenció la novela y es el que no solo veía que la protagonista en algunas ocasiones tenía actitudes algo infantiles, sino que en general había situaciones en que los personajes actuaban de manera muy infantil a la hora de hacerle frente a algunos problemas.
Otra cosa de los personajes que tampoco me convenció fue lo idealizados que estaban, eran demasiado guapos para ser reales básicamente, y también los encontré algo planos, no conseguí conectar con ninguno.
Me gustó la manera de escribir de Jessica, ya que es sencilla y ligera. Pero creo que abusó bastante de referencias a hechos que han sucedido en el mismo libro, sobre todo porque no solo mencionaba la situación, sino que te volvía a contar lo que pasó, y eso entorpecía un poco el avance. También puedo entender que al ser una novela de Wattpad e ir publicando un capitulo cada x tiempo es posible que te pudieras olvidar de algo que paso con anterioridad, pero al tratarse ya de una novela y poder leértela en unos días, recordar lo que pasó antes en varias ocasiones se vuelve aburrido, y creo que es algo que se tendría que haber revisado antes de publicar, porque está bien el hecho de que ponga por ejemplo: después de lo que pasó en la última fiesta, pero si después de esa frase se vuelve a narrar lo que sucedió se hace más repetitivo ya que es algo no lo has leído hace mucho y lo tienes muy fresco. Y eso suele ser un recurso que se utiliza entre novela y novela para refrescar algo que pasó en el anterior libro (que posiblemente se publicara el año anterior) y que probablemente hayas olvidado.
En cuanto al final, la verdad es que me dejó bastante intrigada.
En Resumen, aunque hubo esas cosas que no me terminaron de gustar del todo, la historia general me pareció entretenida, ágil y amena. Y el final me dejó con ganas de seguir con su segunda parte.
Mi Puntuación: 3/5 | 6/10
Enlace: https://surfeandoentrelibros..