Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
26 febrero 2019
Literalmente, he devorado este libro.

Quizá para alguno de los que lea esto tardar dos días en leer un libro de 448 páginas no sea realmente algo nuevo, pero para mí lo es y sé perfectamente lo que significa: si no puedo leer es que el libro tiene algo lo suficientemente bueno como para engancharme y hacerme leer las páginas tan rápido como puedo.

Amelia Collins es una adolescente que, debido a algo que sucedió en el pasado, se ve obligada a cambiar de identidad cada cierto tiempo para que cierta persona no dé con su paradero. Su vida no es un lecho de rosas, para que mentir, y cuando su primer día de clases en su nuevo instituto se ve enredada en un encuentro cara a cara con un tío enorme que además de ser cuadrado está super bueno por haber chocado en el pasillo, no se muerde la lengua antes de dejarle claro lo que piensa de él.

"Quizá si tú y tus rascacielos andantes no fueseis por el pasillo en línea recta, avasallando, la gente no tendría que hacerse a un lado para evitar ser arrollada. Lo siento si alguien se te ha meado en los Corn Flakes esta mañana, pero haznos el favor a todos de dejar tus problemas en la puerta."

Debo decir que me ha encantado la forma de ser que la autora ha querido dar a su protagonista, tan decidida y dispuesta a no dejar que los demás la pisoteen, haciendo que un libro que promete ser un cliché en toda regla (chico malo que de repente cambia por la chica buena), se convierta en algo que puede llegar a sorprenderte y hacerte soltar alguna exclamación.

Los personajes me han resultado bastante curiosos la verdad, ya que la actitud de machitos dueños del instituto cambió en el segundo capítulo, mientras que la de Aiden se mantendrá. No faltan las Barbies del lugar, claro está, y lo que realmente se me ha pasado varias veces por la cabeza es la curiosidad por saber dónde narices está ese instituto en el que al parecer todos los chicos están super buenos.

"¿No es, no sé, ilegal ser un bombón, estar en forma físicamente y ser listo si se tiene una personalidad que da asco? Vaya, me gustaría hablar con el que decide a quién le tocan según qué genes, porque es una injusticia gorda."

Sin duda, uno de mis personajes favoritos es Noah: tan inocente, siempre dando abrazos. Pero ninguno de ellos se queda atrás. Me encanta el grupo de amigos que acaba formándose en ese instituto tras la llegada de Amelia.

Si tengo que poner una pega al libro es que me gustaría que hubiera un poco más de amor (aquí la romanticona en estado puro) y si os soy sincera el final me ha dejado con una cara que estoy deseando poner el punto y final a esta reseña para seguir con 'With Me Aiden", la segunda parte de esta historia que lleva unos días esperando en mi estantería.

Si te gustan las novelas juveniles, no dudes en añadir 'With Me Amelia' a tu lista de pendientes porque es una lectura bastante fresca y sencilla que puede venir genial cuando te apetece desconectar un poco.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..