Editorial: Salamandra (20/01/2022)

VUELVE CHARLES CUMMING, HEREDERO DE JOHN LE CARRÉ E IAN FLEMING, CON UN RELATO MAGNÉTICO Y POTENTE SOBRE LA NUEVA GUERRA FRÍA.

UNA NUEVA GUERRA FRÍA A LAS PUERTAS
El antiguo oficial del MI6 Thomas Kell pensaba que el espionaje ya era historia para él. Hasta que alguien ve en un resort del mar Rojo al agente ruso al que Kell culpa por la muerte de su novia, y en peligrosa compañía.

UN ESPÍA QUE BUSCA VENGANZA
Kell decide to... >Voir plus

Domiar
 14 March 2022
Conexión Londres, Charles Cumming
Hola a todos!!

¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo!!

Me paso un ratito por aquí para dejaros una recomendación, sobre todo si os gustan las novelas de espionaje. Se trata de "Conexión Londres" de Charles Cumming. Está editada por Salamandra Black en tapa blanda y tiene 396 páginas llenas de intriga por las calles de Londres y otras ciudades europeas.

La historia...

(Extracto de la editorial)

Devastado por el asesinato de su amada Rachel Wallinger y cegado por el odio hacia el Kremlin, a cuyos dirigentes considera culpables del crimen, el carismático ex agente Thomas Kell intenta rehacer su vida lejos del alcohol, el tabaco y los servicios secretos. Pero esos buenos propósitos se tuercen de golpe cuando el espía ruso Alexander Minasian, presunto responsable de la muerte de Rachel, es avistado por un colega de Kell en un complejo hotelero del mar Rojo. Ávido de venganza, el ex miembro del MI6 urde entonces un intricando plan para capturar a Minasian, un periplo arriesgado que lo llevará hasta Bruselas y de vuelta a Londres, en un juego de alto riesgo en el que cada vez es más difícil saber quién persigue a quién. Cuando la misión llega a su punto crítico, Kell descubre un complot yihadista que lo obligará a enfrentarse a un dilema imposible: elegir entre la lealtad al MI6 o ser fiel a su propia conciencia.

Los personajes...

Thomas Kell, nuestro protagonista. Es un agente del MI6 que se encuentra en una encrucijada, no sabe si seguir con su carrera al servicio del gobierno de su Majestad o reiniciar una nueva vida en la que pueda ser fiel a sí mismo. Devastado por la muerte de su novia, no levanta cabeza y se encuentra momentáneamente apartado del servicio activo. Es un personaje muy atractivo y con muchos recovecos y es que encontrar a un espía con cierta ética no debe ser nada fácil.
Alexander Minasian, el contrapunto ruso de nuestro Thomas. El espía ruso que aparentemente es responsable, o, al menos eso piensa Kell, de la muerte de Rachel. Este hombre atractivo y jovial, en apariencia, parece estar atormentado en grado extremo en su interior, pero claro, nada es lo que parece en la vida pública de un espía. ¿O sí? de cara a la galería vive una próspera vida con su mujer, Svetlana, hija de un gran oligarca ruso cercano al Kremlin.

Harold Mowbray, un agente al servicio del MI6, es lo más parecido que Kell tiene a un amigo dentro del servicio secreto. Lo acompaña en las misiones que a veces Kell emprende por su cuenta sin cobertura oficial de sus jefes.

También tenemos a otros personajes como Bernie Riedle, acaudalado arquitecto alemán que se encuentra trabajando en Bruselas y Amelia, que está muy alta en el escalafón del servicio secreto y que mantiene como jefa una relación de amor-odio, confianza-desconfianza con nuestro espía. Vamos, que no te puedes fiar de nadie, y de un jefe menos, ¿O sí?

Mi opinión...

Nos encontramos ante la tercera parte de una serie. Si bien puede leerse de forma totalmente independiente creo que leer las partes anteriores seria muy positivo de cara a poner sacarle el máximo partido a todas las aristas de la historia. Yo no las he leído, pero me he quedado con ganas de ponerme al día con los antecedentes de la historia tal como se encuentra en este tercer volumen de la serie.

La trama no es complicada de seguir pese a ser de espionaje, el lenguaje es sencillo y accesible y te mantiene interesado en todo momento. Tiene escenas muy vívidas y dinámicas en varias ciudades europeas como suele ser habitual en el género. La ambientación por lo tanto está bien conseguida y no hace que te despistes de la historia, por cierto, si esperas muchos gadgets y mucha variedad de dispositivos ultramodernos esta no es tu novela, ya que está mucho más centrada en la historia de los personajes y que además es más una historia personal entre los espías que un problema entre dos potencias enemigas.

Para terminar recomiendo esta lectura, me ha gustado, me ha tenido entretenido siguiendo las peripecias de Kell por Londres, Cracovia, Brighton o Bruselas y me ha dejado con ganas de leerme los dos primeros libros de la serie.

CONEXIÓN LONDRES, OCHO.

PD: Para leer con un whisky con hielo y acariciando un gato blanco en un sillón...
Enlace: https://readinginmyroom.blog..
luis_lector
 09 March 2022
Hacía tiempo que no leía una novela sobre espías, la última que leí fue “El sastre de Panamá” del gran John le Carré, fallecido recientemente. Los críticos de los periódicos comparan al autor de “Conexión Londres” con Le Carré. Solo he leído esta novela y no tengo suficientes lecturas para confirmar si estamos ante un nuevo Le Carré, que se ha convertido en un clásico de la literatura. Lógicamente, Cummings bebe de las novelas de le Carré.
Conexión Londres es la tercera entrega del autor que protagoniza Thomas Kell, que aparece como un espía que ya no está bajo las órdenes del MI6, pero que en el pasado trabajó con ellos. Creo que se puede leer esta entrega sin haber leído las partes anteriores, aunque supongo que tendrán elementos que ayudarán a entender la trama.
El título original del libro es “A Divided Spy”, que podemos traducir como “Un espía dividido” encaja más la trama que se basa en los pensamientos contrapuestos de Thomas, que el título que se le ha dado en español. La novia de Thomas, Rachel, que también trabajaba como espía, fue ejecutada por agentes rusos y Thomas tiene unas ganas tremendas de vengar esa muerte que le causó un gran dolor. Puede que en las entregas anteriores de la serie se hayan narrado estos hechos. Thomas va en busca del agente ruso nacido en Kiev, Alexander Minasian. Su amigo Mowbray, un informático capaz de entrar en cualquier sistema, le pasa Thomas el chivatazo de algunos movimientos de Minasian en Europa. A partir de ese momento, Thomas se enfrentará a dos sentimientos contrapuestos, el de venganza ya comentado o el de colaborar con su amiga Amelia Levene, la directora general del MI6 el servicio secreto británico que le piden que capte a Minasian como colaborador. Kell se debate entre la venganza o servir al gobierno de Su Majestad. Simultáneamente, el ISIS está preparando un ataque terrorista en la turística ciudad de Brigthon. La trama está muy bien trazada. Kell se muestra muy inteligente, culto, capaz de manipular, con habilidad para hacer llevar al enemigo a su terreno.
Escrita en un estilo simple y sin adornos estilísticos, la novela se lee con facilidad y es muy entretenida. Nos ilustra como opera el ISIS en Europa, como funcionan los servicios secretos, etc. Parecía que “la guerra fría”, “los agentes infiltrados”, el espionaje, en definitiva, eran algo del pasado y ahora estamos asistiendo a una guerra entre Rusia y Ucrania, en pleno siglo XXI. Lo cual demuestra que la realidad supera a la ficción y que todavía hay muchas cosas que decir en el género del espionaje.

Enlace: https://www.blogger.com/blog..
efimerabonhomia
 12 March 2022
El dolor de la pérdida. En esta tercera entrega del espía Thomas Kell, su autor intenta mostrarnos la debilidad que existe en el personaje al estar entre seguir con la misión que le encomiendan desde el M16 o directamente vengar la muerte de su novia. Una persona que trabaja como espía y está dividida entre el bien y el mal y lo que debe hacer para dejar atrás todo ese dolor que asola su mente y centrarse en el trabajo.

A pesar de ser el primer libro que leo de la serie de Thomas Kell, creo que bien se podrían leer por separado aunque te falte un poco de contextualización. En este caso, Kell, no está centrado tanto en su trabajo sino en su situación personal y eso hace que sea un persona que está entre dos tierras. El libro está muy bien escrito y los protagonistas están muy bien perfilados pero mentiría si dijera que es el libro del año para mí. Es entretenido y te hace pasar un buen rato sobre todo con el debate mental del personaje que lleva la historia a un nivel más personal que meramente estética.

Es un libro que a pesar de basarse en un personaje te va informando de como operan esos servicios secretos que conocemos el nombre pero no tanto su funcionalidad y su manera de actuar. Esto hace que muchas veces funcione durante unas páginas como un ensayo y te acerque al mundo real sobre todo con el conflicto que acontece actualmente en Europa.

Sin duda, los espías han sido durante mucho tiempo un género propio que tenían mucho que contar y en este Conexión Londres agranda ese eslabón e interés por ellos desde una posición más humana. A veces lo que las personas pueden llegar a hacer supera a todas las ficciones.
Conloslibrosenlostalones
 14 March 2022
Considerado el nuevo maestro de la novela de espionaje y tomando el relevo de John le Carré, Charles Cummning nos trae su última novela Conexión Londres, un título para entrar en el mundo del espionaje y suspense por la puerta grande.
Me sentí muy animado con esta lectura que en un principio podía sonar como el comienzo de un thriller de acción, pero descubrí que el estilo de Charles Cumming es mucho más reflexivo, con una rica profundidad en sus personajes (me encantó la interacción entre todos ellos) y una combustión lenta.
La historia tiene muchos detalles comerciales para los seguidores del espionaje y Kell es un personaje simpático y creíble.
No revelaré la historia, pero basta con decir que hay algunos giros que mantienen tu interés justo cuando crees que tienes la trama controlada.
Escrita en un estilo sencillo, Conexión Londres, es una novela muy entretenida con personajes creíbles y una trama intrigante. Su prosa hará engullirte las páginas con avidez.
Hay mucha información sobre la forma en que opera el MI6. Cumming también proporciona una visión fascinante y muy convincente de las motivaciones de algunos jóvenes terroristas islamistas.
Es un maestro de este género, realmente entiende tanto la mecánica del espionaje como la mentalidad de los involucrados.
Una lectura entretenida que te hace querer leer más del canon de Cummings. Bien vale unas horas de su tiempo.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
ConloslibrosenlostalonesConloslibrosenlostalones14 March 2022
Una gran historia de amor nos hace sentir vivos, alegres y libres pero ese sentimiento tiene un precio. Nunca somos verdaderamente felices mientras estamos a merced de otra persona.
DomiarDomiar08 March 2022
Siempre perdemos las cosas que amamos.