ISBN : 1619218275
Editorial: Samhain (01/10/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Love doesn’t come with a syllabus.

Kelly Davidson has waited what seems like forever to graduate high school and get out of his small-minded, small town. But when he arrives at Hope University, he quickly realizes finding his Prince Charming isn’t so easy. Everyone here is already out. In fact, Kelly could be the only virgin on campus.

Worst of all, he’s landed the charming, handsome, gay campus Casanova as a roommate, whose bed might a... >Voir plus

leersinlimites
 02 mayo 2020
Cuando GR me recomendó este libro, me lancé porque me apetecía algo New Adult. Llevo un tiempo leyendo principalmente romántica adulta y me apetecía algo puramente universitario, un amor de esos llenos de la inocencia de la primera vez. ¿Qué mejor que la historia de un chico que sale del armario con la perspectiva de estudiar en una universidad abierta?
El pretexto de «nos toca se compañeros de habitación» siempre me ha gustado, porque tiene infinidad de posibilidades al tiempo que promete una cercanía inevitable que hace las cosas más tensas y entretenidas. En esta ocasión no nos encontramos con un enemies to lovers, que es por donde suelen tirar los autores cuando utilizan el pretexto de los compañeros de cuarto. La amistad que se forja entre Kelly y Walter es adorable y al tener la historia narrada por la perspectiva de ambos, da gusto ver cómo los sentimientos de cada uno se desarrollan a distintos tiempos, cada uno necesitando su ritmo.
Esta es una de esas historias muy completas que toca varios temas, no solo tenemos una relación romántica entre un Casanova que no tiene intención de enamorarse y un chico que busca el amor verdadero, también trata problema familiares, injusticias sociales, la hipocresía que rodea a la universidad en casi todos los sentidos, el distanciamiento entre los amigos, el miedo a la pérdida... Trata muchos temas en distintos puntos de la novela, que se van revelando como capas de una cebolla y que hacen que la lectura sea intensa y diferente de principio a fin.
Si sois, además, fans de Disney, disfrutaréis mucho de esta lectura. Kelly es un acérrimo fan de las pelis de Disney (Enredados tiene un gran papel en esta historia ♥) y se habla de distintas de las películas canónicas. Me gusta cómo lo ha integrado la autora en la trama, el papel que tienen estas películas en la relación de los protas y lo mucho que los influye.
Resumiendo, he disfrutado mucho la lectura. de esos New Adult que te dan exactamente lo que estás buscando, con un aire de cuento de hadas a lo Disney pero sin pintar la vida como de color de rosa. Es una historia que nos muestra que no todo en la vida sale bien, pero que no todo tiene por qué salir mal, y que hay que saber lidiar y seguir adelante con lo que tenemos sin que los bajones nos arrastren al fondo. No sé de qué tratarán los siguientes libros, pero tarde o temprano lo descubriré.
leersinlimitesleersinlimites03 mayo 2020
Funny how he’d been kissed three times that night and each one was completely different and none of them ever what Kelly had expected a kiss to be like.
leersinlimitesleersinlimites03 mayo 2020
“I think that’s my favorite thing about you. You’re a happy-seeking missile. The damnedest thing is, you almost always find your joy.”
leersinlimitesleersinlimites03 mayo 2020
Walter Lucas was hot, sexy, fun, and a good friend—and the wrong place to look for a boyfriend.
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Heidi Cullinan (1)Ver más

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro