Editorial: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (01/01/2008)
Primer volumen de la serie de cinco obras bilingües en lenguas indígenas, en el que la autora transmite a través de la poesía, su cultura viva; nos habla de cómo ven el mundo, habla de lo que ama, de lo que viven y mueren con la misma sonoridad y riqueza de palabras tanto en maya como en español.

Video de Briceida Cuevas Cob (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Briceida Cuevas Cob
Yásnaya Aguilar, lingüista, activista por la preservación de las lenguas originarias y escritora ayuujk, visita el foro de Léemelo para compartir algunos recuerdos sobre sus primeros libros y su acercamiento a la lectura.
En un interesante diálogo con nuestra conductora, Anel Pérez, Yásnaya nos permitirá descubrir cómo, a lo largo de la historia, se intentó erradicar a las lenguas originarias de nuestro país y escucharemos algunos de sus poemas favoritos en mixe.
Libros leídos: Lecturas clásicas para niños editado por José Vasconcelos Conjuros y ebriedades: Cantos de mujeres mayas editado por Ambar Past Aä: Manifiestos sobre la diversidad lingüística de Yásnaya Aguilar Voces del Zempoatépetl de Federico Villanueva
Libros mencionados: El libro rojo de Mao de Mao Zedong Tres veces tres. En clave Malintzin: Nueve aproximaciones a su figura de Yásnaya Aguilar
Autores mencionados: Celerina Sánchez Ateri Miyawatl Susi Bentzulul Diana Domínguez Mikeas Sánchez Briceida Cuevas Cob Natalia Toledo Irma Pineda

Lectores (1) Ver más