Antonio Sánchez IJiménez (Otro)
Editorial: Reino De Cordelia (13/12/2021)

En 2002, Luis Alberto de Cuenca recoge en "Sin miedo ni esperanza" su producción poética desde 1996. Sin apartarse de la línea más sombría iniciada en su anterior libro, "Por fuertes y fronteras", serena ese desaliento venciendo el miedo, pero renunciando a la esperanza, tal como dice lema de Isabella d'Este, una de las mujeres que brillaron en el Renacimiento italiano, que da título a este poemario. Dividido en seis partes, de nuevo aparecen los viejos mitos junto ... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
Dada mi limitada experiencia con los libros de poesía, no me siento capacitada para hacer una reseña en condiciones. Tan sólo puedo decir que ciertos poemas eran bonitos, aunque la gran mayoría los leí sin sentir ninguna emoción especial. Pero como son tan breves fueron una buena distracción cuando estaba esperando el bus o el metro. Los poemas abordan temas tan variados como soles, lunas y estrellas, amor, tristeza y odio, naturaleza, filosofía, religión... hasta tebeos y fútbol. Verídico.

No es ningún secreto que no me gusta nada la poesía, pero esto no me ha desanimado, al contrario, porque entre mis retos de este año figura leer un libro de poesía, así que esta cita a ciegas me ha venido bien para avanzar. Además, volvería a repetir la experiencia solo por la emoción de coger un libro sorpresa para descubrir cuál es.

Saludos ;)
Videos de Luis Alberto de Cuenca (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Alberto de Cuenca
La obra de Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931 - Madrid, 2023) destaca por su independencia intelectual y originalidad creativa. Su coraje político quedó plasmado en la crónica «Persona non grata». En novelas semibiográficas como «El inútil de la familia» o en ensayos novelados como «La muerte de Montaigne», mezcló los géneros con total libertad e indiscutible talento. Su estilo literario, escéptico y elegante, rehúye las afirmaciones enfáticas para subrayar, en cambio, la inseguridad y la imprecisión. El Premio Cervantes, que le fue otorgado en 1999, reconoció su singularidad en las letras de nuestra lengua. Casa de América, el Instituto Cervantes y la Embajada de Chile en España reunieron a ocho escritores e intelectuales españoles e hispanoamericanos que conversaron para recordar justamente a ese maestro de la conversación y la memoria que fue Jorge Edwards. Bienvenida: Enrique Ojeda, director general de Casa de América. Javier Velasco, embajador de Chile en España. Raquel Caleya, directora de cultura del Instituto Cervantes. Mesa I: Carlos Franz, escritor. (Actuó también como moderador de la mesa). Esther Bendahan, escritora. Ricardo Cayuela, escritor y editor. Juan Cruz, periodista y escritor. Proyección de un vídeo conmemorativo con las intervenciones de Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, y los escritores Sergio Ramírez, Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards. Mesa II: Jorge Eduardo Benavides, escritor. (Actuó también como moderador de la mesa). J.J. Armas Marcelo, escritor y periodista. Luis Alberto de Cuenca, poeta y crítico. Ernesto Pérez Zúñiga, escritor y subdirector de Cultura del Instituto Cervantes. Imágenes cedidas por Casa de América.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti