Editorial: Editorial Renacimiento (01/05/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Videos de Luis Alberto de Cuenca (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Alberto de Cuenca
La obra de Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931 - Madrid, 2023) destaca por su independencia intelectual y originalidad creativa. Su coraje político quedó plasmado en la crónica «Persona non grata». En novelas semibiográficas como «El inútil de la familia» o en ensayos novelados como «La muerte de Montaigne», mezcló los géneros con total libertad e indiscutible talento. Su estilo literario, escéptico y elegante, rehúye las afirmaciones enfáticas para subrayar, en cambio, la inseguridad y la imprecisión. El Premio Cervantes, que le fue otorgado en 1999, reconoció su singularidad en las letras de nuestra lengua. Casa de América, el Instituto Cervantes y la Embajada de Chile en España reunieron a ocho escritores e intelectuales españoles e hispanoamericanos que conversaron para recordar justamente a ese maestro de la conversación y la memoria que fue Jorge Edwards. Bienvenida: Enrique Ojeda, director general de Casa de América. Javier Velasco, embajador de Chile en España. Raquel Caleya, directora de cultura del Instituto Cervantes. Mesa I: Carlos Franz, escritor. (Actuó también como moderador de la mesa). Esther Bendahan, escritora. Ricardo Cayuela, escritor y editor. Juan Cruz, periodista y escritor. Proyección de un vídeo conmemorativo con las intervenciones de Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, y los escritores Sergio Ramírez, Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards. Mesa II: Jorge Eduardo Benavides, escritor. (Actuó también como moderador de la mesa). J.J. Armas Marcelo, escritor y periodista. Luis Alberto de Cuenca, poeta y crítico. Ernesto Pérez Zúñiga, escritor y subdirector de Cultura del Instituto Cervantes. Imágenes cedidas por Casa de América.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia