ISBN : 8467931965
Editorial: Norma Editorial (27/07/2018)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 45 calificaciones)
¡ADAPTACIÓN MANGA DE UNA DE LAS NOVELAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO!

Las cualidades del joven Edmundo Dantès despiertan las envidias de sus amigos, que con sus falsas acusaciones consiguen que le condenen de por vida al Castillo de If. Edmundo cae en la desesperación, hasta que otro preso, un anciano que sabe dónde se oculta un fabuloso tesoro, decide ayudarle y brindarle la oportunidad de vengarse…

Asumiendo la identidad del ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
lauli
 06 June 2021
La obra maestra de Alejandro Dumas es conocida como LA novela de venganza. Sin embargo, esa categoría es muy reduccionista y no le hace verdadera justicia a la obra. Su protagonista, Edmundo Dantes, es un marino prometedor, que tras ganarse la confianza de su empleador en los mares, regresa a su Marsella natal a desposarse con la mujer que ama, Mercedes, y aliviar la pobreza de su padre con dinero bien habido. Pero Danglars, colega envidioso que siente que es a él y no a Dantes a quien le corresponde ser ascendido, y Fernando, primo de Mercedes, enamorado de ella, complotan para incriminar a Edmundo como traidor bonapartista, y el juez Villefort, cuyo padre está de hecho involucrado en el complot, sella su destino enterrándolo en vida en el Castillo de If. Edmundo pasará 14 años sepultado en un calabozo antes de lograr volver al mundo de los vivos a hacer justicia.

Dumas despliega ante nuestros ojos un universo de personajes sumamente rico y variado: desde los bandidos romanos que dominan la Via Appia Antica, pasando por princesas griegas, delincuentes sin principios, jóvenes virtuosas y lo más selecto e hipócrita de la alta sociedad francesa. Nos pasea por Marsella, por las islas del Mediterráneo, por Janina, por París y por los carnavales romanos. Montecristo, avatar de Dantes resucitado, va tejiendo su telaraña en torno a sus enemigos y planeando su ruina. Sin embargo, también deberá enfrentar consecuencias indeseadas de sus actos, y deberá pagar con su conciencia los efectos que desencadena al jugar a ser Dios. Me pareció muy interesante la evolución del personaje a lo largo de la novela, desde una postura distante con respecto a la humanidad, hasta lograr establecer vínculos con otras personas, en algunos casos con aquellos que debían estar implicados en su venganza. Diría que más que la crónica de una venganza, es una historia sobre el perdón, la redención y la sed de justicia.

Párrafo aparte para Eugenia Danglars, un personaje secundario que aparece poco pero que me parece muy de avanzada para la época: una mujer con vocación de artista, que quiere ante todo libertad para crear y vivir a su manera, que tiene maneras varoniles, que tiene una relación muuuuy cercana con su amiga y profesora de música, y que rechaza el matrimonio por considerarlo un sometimiento innecesario para una mujer con medios propios.

Para quienes se sienten intimidados por este tipo de novelas extensas y muy famosas, les aseguro que es muy difícil soltarla una vez que uno la empieza a leer. Es uno de esos libros de los que se dice que se leen solos. ¡Así que anímense a la aventura, que no se arrepentirán!
bonesreads08
 13 June 2021
Cuando hago una reseña suelo escribir todas mis ideas y puntos para luego editarlo en oraciones que tengan sentido. Estoy teniendo algunos problemas para hacer eso. No puedo simplemente hablar de la historia, porque todo está conectado y sé que voy a terminar dando spoilers.
Quisiera poder hablar de cada personaje, y cómo influyeron en la historia, pero solo me voy a centrar en lo principal.

Edmundo Dantes es un hombre que está a días de conseguir todo lo que siempre quiso en su vida, hasta que todo se va para el otro lado y termina siendo acusado de un crimen que no cometió.

No solo pasamos mucho tiempo con él fuera de la cárcel, sino que fuimos viendo sus años dentro de ella. Es en ese lugar lo que completa su transformación.
Conoce a alguien muy inteligente que lo educa, le abre los ojos a la naturaleza del hombre, y le deja como herencia un tesoro.

Mercedes, la prometida de Dantes, es muy nombrada pero poca vista. Es el amor de su vida, y aun asi no se ve mucho de ella o de sus opiniones. Se sintió algo incompleta y su personaje podría haber sido mejor utilizado.

Fernand, Danglars y Villefort son los villanos que pasan a ser víctimas. Todo esto si me interesó, ellos arruinaron la vida de un hombre por motivos diferentes y aun así todos terminan en el mismo lugar teniendo muy buenas vidas.

Me gustó ver como Dantés se acercaba a ellos y manipulaba sus vidas para un fin en concreto. Su venganza no solo va hacia los responsables, si no que busca destruir a cada familia completamente, incluyendo inocentes.
La pregunta ¿es Dantes mejor que sus enemigos? estuvo en mi cabeza la mayor parte del tiempo, y la respuesta es no.
No todo lo que hace puede ser justificado y ninguno de los otros personajes se lo remarca.
Me hubiera gustado ver menos de él siendo tratado como un Dios y en cambio tener a gente que cuestione sus acciones.
Si defiende a los que considera cercanos a el, pero tampoco tienen ningún problema en sacrificarlos a causa de su plan

La escritura de Alexandre Dumas fue grata. Tiene una forma poética en la que describe las cosas y hace los diálogos que lo vuelve único. Hubo cosas que se podrían haber explicado con menos palabras, pero bue..

El final me decepcionó. No vi que terminase con tanta fuerza como cuando comenzó. Hubo un cierre a todo, pero no se sintió. Toda la última parte se vio algo apresurada para mi gusto.

Sí recomiendo que anoten a cada personaje que aparezca, con algunas características), van a volver a ser nombrados.
Tengale paciencia a los monólogos eternos.
LoDiceSherlock
 31 May 2019

Esta es la historia de Edmundo Dantés, un joven marinero al que la fortuna parece sonreírle, pues está a punto de ser promovido a capitán y de casarse con Mercedes, la muchacha de la que está enamorado.

No obstante, su suerte despierta la envidia de tres hombres: Caderousse, un antiguo compañero de Edmundo; Fernando, el primo de Mercedes, que también está enamorado de ella; y Danglars, el jefe de cargamento del último barco que Edmundo tripuló. Entre ellos tejen un complot para mandar a Edmundo a la cárcel, destino del que se hubiese salvado, de no ser por Villefort, procurador real que aun enterándose de que Edmundo es inocente de lo que lo acusan, no permite que este se salve de la prisión, pues de hacerlo, podría salir a luz uno de sus peores secretos.

Así pues, Edmundo es condenado injustamente y pasará mucho tiempo hasta que pueda volver a ver la luz del sol. Sin embargo, una vez lo haga, llevará a cabo una venganza perfecta, destinada a todos aquellos que participaron de algún modo de su desventura.

En esta edición de Penguin Clásicos, este libro cuenta con 1168 páginas, distribuidas en cinco partes. Pero que no los asuste la extensión de la obra, porque esta es una historia que una vez que la empiezas, es imposible soltarla. Además, les aseguro que no es nada pesada de leer.

En El conde de Montecristo podrán encontrar amor, drama, humor, suspenso, acción, misterio… mejor dicho, todo e incluso más de lo que uno podría esperar de un libro. No por nada muchos la catalogan como una de las mejores novelas de todos los tiempos.

Está narrado en tercera persona, por un narrador omnisciente, que todo lo sabe en lo que se refiere a los personajes, los cuales son totalmente humanos, resultando demasiado fácil identificarse con ellos.
Se la recomiendo a todo el mundo. No importa si eres joven, adulto, viejo, si te gustan los libros contemporáneos o los clásicos,… creo que todos merecen conocer esta gran historia.
Leonidas17
 31 October 2018
Para todo aquel que no ha leído la novela, ni visto ninguna de las adaptaciones de la obra de Dumas, esta es una buena forma de empezar con El Conde de Montecristo. En principio era un regalo de cumpleaños de mi madre, pero me entro curiosidad y decidí leer, gran idea, ya que me ha encantado.
Los personajes están bien hechos, los dibujos muy bien cuidados y la historia es muy adictiva al punto de que quieres seguir leyendo para saber que pasa con cada personaje y saber si Edmundo conseguirá su venganza por todos aquellos que le trataron mal en el pasado sin tan siquiera merecerlo.
La verdad es que el personajes de Edmundo me ha gustado mucho, el únicamente quería venganza por los que le arrebataron la felicidad que merecía, y el con su astucia e inteligencia consigue hacer los mismo con los que le hicieron eso. Pero además tiene una brújula moral, es decir, aquellos que no merecen algo, no lo recibieran por su mano y si así llegase a pasar a él le duele que por su culpa pasara algo malo.
Creo que la obra de Dumas quería mostrarnos lo que le puede pasar a al gente cuando no obra correctamente y como algo malo que has hecho se puede volver en tú contra sin tan si quiera pensarlo.
Claramente hay muchos más personajes que Edmundo y cada uno con una historia y trasfondo bien perfilado que no contare aquí, ya que seria como destripar gran parte de la historia, por eso a aquellos que no quieran leer el libro o les resulte más fácil conseguir este manga, lo recomiendo mucho, o que gracias a este, como es mi caso, les entre el gusanillo de la curiosidad por leer la obra de Dumas o ver alguna de sus películas.
LiliOtero
 01 June 2021
La verdad me cuesta pensar en una reseña para este libro, tenía muy altas mis espectativas con él, ya sabía que el libro casi llegando a la mitad, bajaba el ritmo que traía en la 1ra parte, pero también había leído y escuchado a booktubers mencionar la emoción que generaba la 2da parte. En términos generales me ha gustado, hay partes que efectivamente se quiere saber que va a pasar a continuación, pero también hay partes como de relleno, o con un nivel de detalle que se vuelve por momentos tediosos. Venía con buen ritmo de lectura e interés hasta la 1ra mitad del libro, donde la historia tiene una especie de pausa, una línea de tiempo que se pierde y que se retoma algunos meses o pocos años después, pero la segunda parte inicia con la introducción de tantos personajes, y nuevos escenarios que me sentí perdida durante varias páginas para entender quién era quien o porque de su importancia en la historia... Esto duró para mí como 100 o 150 páginas, hasta que ya poco a poco se empieza a ver el desenlace y el punto cúspide de los actos para los cuales el Conde de Montecristo se había preparado y había tramado con tanto detalle, suspicacia e inteligencia. Es verdad que esta parte es más entretenida, avanza más rápido pero aquí mi interés en la historia la verdad no era demasiado, avance entre párrafos para ver que iba pasando y aunque los hechos como terminaron en la mayoría de casos y personajes me generó cierta sorpresa, admiración y gusto, aún así la novela lo capturó mi total interés y la fascinación que ha despertado en otros. Me siento feliz de haberlo leído porque lo tenía en mis pendientes desde hace bastante, y creo que sólo por ser un clásico y por lo bien escrito, vale la pena darle una oportunidad, al final resumo la historia como original mexclade drama, aventura, intriga y algo de suspenso, que se entiende porque ha tenido tantas adaptaciones.
LionesLiones04 April 2021
Aprender no es saber, de aquí nacen los eruditos y los sabios. La memoria forma a los unos, y la filosofía a los otros.
LionesLiones15 April 2021
La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta.
otros libros clasificados: venganzaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor