Crítica de LoDiceSherlock

LoDiceSherlock
31 May 2019

Esta es la historia de Edmundo Dantés, un joven marinero al que la fortuna parece sonreírle, pues está a punto de ser promovido a capitán y de casarse con Mercedes, la muchacha de la que está enamorado.

No obstante, su suerte despierta la envidia de tres hombres: Caderousse, un antiguo compañero de Edmundo; Fernando, el primo de Mercedes, que también está enamorado de ella; y Danglars, el jefe de cargamento del último barco que Edmundo tripuló. Entre ellos tejen un complot para mandar a Edmundo a la cárcel, destino del que se hubiese salvado, de no ser por Villefort, procurador real que aun enterándose de que Edmundo es inocente de lo que lo acusan, no permite que este se salve de la prisión, pues de hacerlo, podría salir a luz uno de sus peores secretos.

Así pues, Edmundo es condenado injustamente y pasará mucho tiempo hasta que pueda volver a ver la luz del sol. Sin embargo, una vez lo haga, llevará a cabo una venganza perfecta, destinada a todos aquellos que participaron de algún modo de su desventura.

En esta edición de Penguin Clásicos, este libro cuenta con 1168 páginas, distribuidas en cinco partes. Pero que no los asuste la extensión de la obra, porque esta es una historia que una vez que la empiezas, es imposible soltarla. Además, les aseguro que no es nada pesada de leer.

En El conde de Montecristo podrán encontrar amor, drama, humor, suspenso, acción, misterio… mejor dicho, todo e incluso más de lo que uno podría esperar de un libro. No por nada muchos la catalogan como una de las mejores novelas de todos los tiempos.

Está narrado en tercera persona, por un narrador omnisciente, que todo lo sabe en lo que se refiere a los personajes, los cuales son totalmente humanos, resultando demasiado fácil identificarse con ellos.
Se la recomiendo a todo el mundo. No importa si eres joven, adulto, viejo, si te gustan los libros contemporáneos o los clásicos,… creo que todos merecen conocer esta gran historia.